No se inunda más: se conectó el desagüe pluvial de la calle Mendioroz
Se trata de una obra de vinculación pluvial que permitirá terminar con las constantes inundaciones de la calle Bautista Mendioroz y la intersección con la Avenida San Martín, que tantas complicaciones ocasionaban a los vecinos.
Ayer personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, finalizó las tareas de conexión del decantador de la calle Bautista Mendioroz a la red general del Pluvial Cuenca Sarmiento que pasa por calle Rivadavia, obra que consistió también en la colocación de caños en una extensión de unos 400 metros.
Gran movimiento de maquinaria demandó dicha obra, desde retroexcavadoras, un camión desobstructor, varios vehículos de la flota pesada y la mano de obra municipal de distintas áreas operativas para dar por finalizado los problemas de anegamiento que sufría el sector de calle Mendioroz en cercanías de Plaza de los Leones, Hospital Regional, Gendarmería Nacional y barrios aledaños.
Fernando Silvera, responsable de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales del Municipio indicó: “Estamos finalizando la conexión y realizando el empalme del decantador con el pluvial Sarmiento en una obra que nos insumió una semana de trabajo. Gracias a la colaboración de maquinaria de Obras Viales del municipio se pudo sacar mucha greda y también conseguimos el aporte de material de relleno de base”.
La obra de vinculación de la calle Mendioroz abarcó la instalación de 400 metros de cañería pluvial.
Es de indicar que en la jornada del jueves operarios de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales lograron empalmar la cañería de calle Provincias Unidas al ramal Cuenca Sarmiento que pasa por calle Rivadavia y de esta forma se dio por concluida la parte más importante de la obra.
Silvera remarcó “esta obra va a traer una solución importante a los vecinos en un sector que muchas veces sufría la inundación” y destacó que “como siempre, el empleado municipal de distintas áreas colaboró”. Cabe destacar que en distintas etapas de la obra estuvieron involucrados también trabajadores de la Dirección de Obras Viales y de Servicios Generales. Toda la labor fue realizada enteramente con personal y maquinaria municipal, desde la planificación hasta la ejecución.