Noel Miranda: “Radio Libertad nace con la perspectiva de convertirse en una radio comunitaria”
Así lo aseguró la responsable de Radio Libertad en Puerto San Julián, la primera radio que se suma a la Federación Argentina de Radios Comunitarias.
Noel Miranda, responsable de Radio Libertad en Puerto San Julián, que es la primera radio que se suma a la Federación Argentina de Radios Comunitarias (FARCO), estuvo en diálogo con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5.
“Radio Libertad es una radio que nació en pandemia en 2020, nace, desde su origen, con una perspectiva de convertirse en una radio comunitarias, mas allá del ejercicio propio de la comunicación popular, lograr la licencia de radio comunitaria. Eso se hace trabajando en red, y es ahí donde entra FARCO, que es la Federación Argentina de Radios Comunitarias, que nuclea a más de 100 radios comunitarias de toda la Argentina, y en esa gestión tomamos conocimiento que Santa Cruz no tenía ninguna radio comunitaria por lo menos que perteneciera a este foro”, comentó Miranda.
YPF: Alicia Kirchner y Pablo González analizaron el Plan de Inversiones 2022
Además, explicó que una radio comunitaria se caracteriza en que “trabaja más desde un servicio territorial, que apunta más a las problemáticas del barrio o la localidad donde esté anclada, y el ejercicio tiene que ver más desde la comunicación popular, es decir, no está el foco puesto en la comercialización del espacio radial, sino más bien en el crecimiento del espacio comunitario del barrio, del pueblo, donde diferentes organizaciones civiles tengan un lugar”.