Nueva advertencia por estafas para usuarios de Camuzzi
Tras conocer la estafa sufrida por un vecino de Río Gallegos, quien indicó que al acceder a un link en el cual le ofrecían la tarifa social de Camuzzi fue víctima de Phishing. TiempoSur dialogó con el Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa distribuidora, quien confirmó que han advertido a los usuarios sobre estas prácticas y brindó recomendaciones.
En las últimas horas TiempoSur tomó contacto con un vecino de la ciudad de Río Gallegos, quien expuso que mientras navegaba por la red social Facebook dio con una publicación de Camuzzi que ofrecía la tarifa social para jubilados, por lo que accedió a la misma y dio clic al WhatsApp, lo que derivó posteriormente en una estafa por casi 500 mil pesos.
Ya al corriente de la situación, la cual han atravesado usuarios de distintas zonas del país, según explicó, en esta ocasión, Rodrigo Espinosa, Gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi, desde la empresa “hemos estado enviando información vinculadas a este tipo de estafas que tienen que ver con supuestas promociones y descuentos a jubilados, que es lo más común, donde a través de WhatsApp piden un codigo de validacion para robar los datos y efectuar transacciones”.
Piero Boffi indicó que no es prioridad la Ley de Coparticipación
En este sentido, debido a las reiteradas estafas y fraudes virtuales registradas en el último tiempo, desde Camuzzi decidieron nuevamente alertar a la población , por lo que compartieron una serie de consejos para prevenir este tipo de delitos. En principio, remarcan la necesidad de prestar atención a los mensajes sospechosos, aconsejando “no confiar nunca en promociones, regalos, descuentos, avisos sobre corte del servicio o cualquier otra acción que transmita urgencia, además de corroborar la identidad de quien nos contacta y de la información que nos comparte”, aunque en este sentido remarcaron que “Camuzzi no realiza promociones a través de llamadas, mensajes privados o redes sociales, ni efectúa transacciones fuera de sus oficinas comerciales o canales oficiales”.
Por otro lado, remarcaron que la totalidad de las pseudo promociones que se han detectado en Facebook están asociadas a supuestas empresas como Camuzzi Argentina, Camuzzi Gas, con perfiles vacíos de información y vinculados a un número de WhatsApp a partir del cual se generaría la supuesta gestión. Tampoco existen departamentos o áreas especiales para la atención de ciertos segmentos de usuarios. Muchas de estas estafas virtuales provienen de supuestas áreas de atención a jubilados y pensionados.
Basiglio: “La propuesta salarial está muy alejada de la realidad”
En este sentido, Espinosa advirtió que “no se debe compartir contraseñas ni información personal con desconocidos. Una empresa con protocolos de seguridad como Camuzzi nunca solicitará datos de ese tipo. En el marco de una supuesta gestión o promoción, la cual solicita ingresar a un link o descargar una aplicación, interrumpir inmediatamente la comunicación”. En tanto, “si el contacto se produjera por SMS o por Whatsapp, eliminar y/o bloquear el mencionado número”.
Por último, dejó trascender que ante cualquier duda los usuarios se pueden comunicar telefónicamente al 0810-555-3698 o acercarse a las oficinas de atención al cliente.