Nuevo destino para la ex sede de la Junta Vecinal del 499
Finalmente, la municipalidad ha definido el destino de la ex sede de la Junta Vecinal del 499, la cual durante meses fue vandalizada hasta su destrucción total. Se espera que en el corto plazo comience a funcionar un anexo del CENIN N°4.
La construcción de sedes vecinales fue impulsada por el actual intendente Pablo Grasso, durante su anterior paso por el ejecutivo tras la salida de Raul Cantin en 2015. Posteriormente, esta política continuó durante su presidencia en el IDUV y así varios sectores lograron la edificación de un espacio que no solo es utilizado para la organización barrial, sino que también a lo largo del tiempo han logrado el desembarco de programas nacionales, provinciales y municipales, orientados, fundamentalmente, a la formación. En la actualidad hay algunos referentes barriales que han logrado avanzar en los trámites para lograr la sede propia.
Un caso particular fue el que se vivió con la Sede de la Junta Vecinal del 499 viviendas, inaugurada en 2019, y rápidamente vandalizada. No solo eso, los daños llegaron a generar la destrucción total de los baños, donde sus elementos fueron sustraídos. También arrancaron parte de las paredes del interior y también terminaron con todos los vidrios. El deterioro se dio de manera constante a lo largo de los últimos años, hasta que el municipio tomó la decisión de intervenir en la situación.
Un hombre murió por un incendio en Las Heras
Si bien en principio, tras reforzar la seguridad del lugar, con rejas y un cerco perimetral, la junta vecinal solicito hacerse nuevamente del edificio, lo cierto es que en las últimas horas TiempoSur pudo conocer que la municipalidad instalará en el lugar un Anexo del CENIN N.º 4, el cual tiene su sede sobre Av. Juan Domingo Perón.
Sandra Saldivia, responsable del centro comunictario municipal, dialogó con TiempoSur y celebró la disponibilidad de un “nuevo espacio para los vecinos” donde, según adelantó, se espera que “desde el mes de agosto se puedan empezar a brindar algunas propuestas. La idea es llevar lo mismo que tenemos en el CENIN a este nuevo edificio, pero poder llegar a una mayor cantidad de personas”.
“Abarcamos una jurisdicción muy grande, más allá de los barrios que por ahí tenemos más cerca, llegamos hasta el barrio Favaloro, e incluso se acercan también vecinos desde el barrio Santa Cruz, y otros sectores. Nosotros tratamos de darles repuestas a todos”.