Nuevo paro de colectivos dispuesto por la UTA
Será el 25, 26 y 27 de octubre próximo. Así lo informó a través de un comunicado la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), donde además se solicitó que el Congreso declare la emergencia en el transporte de pasajeros del interior. Informaron que no se acordó la paridad pretendida, con las empresas: “Lucharemos por los derechos de los trabajadores y sin aumento no nos detendremos”.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) volvió a reclamar un aumento de sueldo para los empleados del sector que ya fue acordado con las empresas, las cuales aseguran que no pueden hacer frente a ese incremento porque no están recibiendo los subsidios previstos por parte del Estado.
La medida de fuerza se confirmó luego de la reunión que tuvieron este martes los representantes del sindicato con las autoridades del Ministerio de Trabajo, en la que no se llegó a un acuerdo. Así lo detalló la UTA a través de un comunicado firmado por su secretario general, Roberto Fernández.
En este marco, informaron que se realizará un paro de actividades en el transporte de pasajeros del interior del país por 72 horas, previsto para los días 25, 26 y 27 de octubre próximo. Explicaron que se asistió al Ministerio de Trabajo de la Nación “sin acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados”.
Sostuvieron que van a defender los salarios y las fuentes de trabajo y exigieron “el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la emergencia en el transporte de pasajeros del interior. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la nación y las provincias”.
Los representantes de los trabajadores esgrimieron la necesidad de que “se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferentes tratamientos entre los mismos trabajadores. Pedimos a los gobiernos la libertad y el reconocimiento que los trabajadores se merecen. Estamos cansados de esta falta de respeto el trabajador y ratificamos el estado de alerta”, concluyeron.
Por último, indicaron que estarán dispuestos al diálogo permanente y pidieron la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial: “Lucharemos por los derechos de los trabajadores y sin aumento no nos detendremos”, concluyeron.