Nuevos integrantes en el Polo Emprendedor, Tecnológico y Digital de Río Gallegos
Se tratan de un local dedicado a la venta de chipá como así también otro de artesanías. La mismas comenzaron a trabajar en el lugar el día lunes. TiempoSur dialogó con las vendedoras y brindaron declaraciones en relación a sus productos, las ventas y la presencia a pesar de las inclemencias del clima que se presentan en la capital santacruceña.
Ubicado en la ex Casa de la Juventud, cito en Córdoba y Av. Kirchner se encuentra en la ciudad de Río Gallegos el Polo Emprendedor, Tecnológico y Digital, el cual fue creado con el fin de impulsar el crecimiento de los emprendedores, potenciar los ya existentes, diversificar el tejido productivo y generar nuevos espacios de empleo.
En esta ocasión, desde el lunes se realizó una renovación en los emprendimientos que se encuentran allí y se presentaron dos nuevas vendedoras con sus distintivos productos a la venta.
En este sentido, ambas vendedoras dialogaron este martes con TiempoSur al respecto. “Me llamo Jimena y me dedico a la venta de productos de decoración que los fabrico en tela; productos para bebe; decoración del hogar; sahumerios entro como así también con otra productora que realiza cosméticos naturales, armamos algunos combos”.
“Desde que volví hace dos años a Río Gallegos que estoy en el emprendimiento y me dedico a esto de manera full time desde el mes de diciembre porque antes trabajaba en un comercio y hay que cumplir cierta franja horaria, en este caso abro de 10 a 14 hs y de 16 a 20 hs”, manifestó.
Por su parte, en otro de los locales dedicados a la venta de chipá indicó: “Inauguramos el sábado y ayer fue nuestro primer día, la verdad que los vendedores del polo nos recibieron re bien y llegamos acá participando de las ferias municipales, nos hicimos presente en el Aniversario de la ciudad y demás”.
“Estamos trabajando desde las 10 de la mañana, pero en el mes de marzo comenzamos a trabajar a partir de las 09:00hs para aquellos que quieran venir a comprar nuestro producto que es el chipá”, expresó.
Asimismo, la vendedora comentó acerca de la metodología de trabajo que llevan adelante. “Nosotros tenemos una fábrica en donde los elaboramos, los congelamos y nos encontramos mediante Pedidos Ya, así comenzamos. Tengo dos compañeros donde ellos se quedan en la fábrica y yo me encuentro aquí en la venta de los mismos”.
Finalmente, precisó que “lo que tratamos de hacer es mantener la calidad a pesar que los precios aumentaron. Esto se hace con fécula de mandioca, huevo, manteca que son productos caros, pero a pesar de todo, los clientes nos eligen por nuestra calidad”.