Omar Latini sobre el protocolo antipiquete: “Es un mamarracho, está alejado de la realidad”
Así lo expresó el referente del Partido Obrero, quien se expresó sobre el protocolo antipiquete de Patricia Bullrich, en el marco de las movilizaciones que se darán en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Santa Cruz este 20 de diciembre.
Las organizaciones de izquierda marcharán este miércoles a la Plaza de Mayo, con una convocatoria que estiman entre 30 y 40 mil personas. La misma pondrá a prueba el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich. En Santa Cruz, también se realizarán movilizaciones en distintas localidades.
Ignacio Torres consideró “absurdo” privatizar YPF
Más detalles brindó Omar Latini, referente del Partido Obrero, en diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5: “Nuestros compañeros se están movilizando en San Julián, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, y en distintos puntos del país en esta jornada de lucha nacional”.
Consultado por las medidas de ajuste que anunció días atrás el gobierno de Milei, dijo: “Nosotros hoy marchamos reclamando en Santa Cruz que el Ministerio de Desarrollo Social entregue los módulos navideños de emergencia, un planteo que llevamos a la ministra por escrito la semana pasada. En el mismo planteo que le hicimos diez días atrás a la anterior gestión”.
“En Caleta Olivia fuimos a Desarrollo Social a preguntar si había respuestas y cronograma de entrega, teniendo en cuenta que mañana es el último día hábil en la provincia y después viene Navidad. Hay una situación dramática, en muchos hogares no hay nada para pasar las fiestas”.
“Veníamos con una inflación galopante y esta última semana con aumento de más del 100% de las naftas y uno sabe que eso repercute en las góndolas, se ha hecho muy difícil para las familias sostener la comida”, expresó.
Y continuó: “Hay trece merenderos en Caleta y dos comedores, hemos visto crecer la demanda paulatinamente desde el invierno pasado hasta diciembre, es mayor la concurrencia y la demanda de los alimentos. Las medidas han sido brutales, es un golpe de Estado económico”.
Protocolo Antipiquete
En otra línea, sobre el protocolo antipiquetes de Bullrich, valoró: “Es un mamarracho, es anticonstitucional. Es inaplicable porque un protocolo nacional no tiene jurisdicción sobre la provincia de Santa Cruz, donde el ministro de Seguridad, el gobernador, saben que eso no se puede prohibir bajo ninguna manera. Es un mamarracho porque está alejado de la realidad”.
La atrapante serie italiana de 7 capítulos que es furor
“Los compañeros de lo que tienen miedo no es de perder el plan, sino de qué le van a llevar de comer a sus hijos. Porque el plan ya se le robaron la mitad con los aumentos del 100% de los alimentos, y porque congelaron el Potenciar Trabajo, lo que les queda, se los terminan de sacar cuando terminen de sacar los subsidios al gas y al transporte”, aseveró.