Ordenan sortear al juez que revisará la condena a Cristina Kirchner
La defensa de Cristina Kirchner también pidió que se apartaran los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, quienes ya rechazaron el recurso.
La Cámara Federal de Casación dispuso este jueves que se efectúe el sorteo del juez de ese tribunal, quien tendrá que intervenir en la revisión de la sentencia en la Causa Vialidad, en la que fue condenada Cristina Kirchner, en reemplazo del integrante de la sala IV, Javier Carbajo, quien se excusó.
José Miguel Tacul adelantó que SPSE pedirá informes por los cortes de luz
Los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, de esa misma sala, dispusieron remitir el expediente a la Oficina de Sorteos de la presidencia de Casación para que se defina "el juez o la jueza" que intervendrá en la revisión del veredicto del Tribunal Oral Federal 2. Además, dispusieron que se informe a las partes "el día, hora y el lugar" en que se llevará a cabo el sorteo, "a fin de poder presenciarlo". En la misma resolución, Hornos y Borinsky no hicieron lugar a un recurso de queja de la defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, para que otros jueces de Casación revisen la decisión de los dos primeros de no apartarse del caso.
La vicepresidenta fue condenada a seis años de prisión por el TOF 2, en un fallo apelado por su defensa, que pidió apartar a Hornos y Borinsky de la revisión del caso, algo que fue rechazado por estos dos últimos. Ante esto, interpuso un recurso “horizontal” para que otros jueces intervengan en esta decisión, el que fue declarado inadmisible el 31 de mayo pasado y luego interpuso una queja por recuso de Casación denegado, que ahora también fue rechazado.
Los jueces sostuvieron que "esta Sala interviene en el caso en virtud del sorteo efectuado en su primera elevación", el 13 de marzo de 2017.
Elecciones 2023: el Gobierno oficializó los montos que cobrarán las autoridades de mesa
"La pretensión expresada por la defensa, de que se proceda a un nuevo sorteo de Sala ante la presentación de una queja por recurso de casación horizontal denegado que resulta, a todas luces, improcedente ante el tipo de resolución cuestionada, tornaría ilusoria la vigencia de la garantía del juez natural inmanente al debido proceso legal", argumentaron Hornos y Borinsky.