Otorgaron libertad al mecánico que atropelló, mató y desmembró a un cadete
Se trata de Juan Carlos Schmitt, quien en marzo de 2016 manejaba un Audi TT a 130 kilómetros por hora por diagonal Río Negro y le ocasionó la muerte a Damián Orgaz, mientras trabajaba con su moto.
Finalmente, la Justicia otorgó la libertad condicional al mecánico Juan Carlos Schmitt, quien en 2016 atropelló y mató al cadete Damián Orgaz mientras conducía a 130 kilómetros por hora por diagonal Río Negro y Campbell, en zona oeste de Rosario.
El clima para hoy viernes 16 de junio
Schmitt fue condenado a 9 años de prisión por homicidio simple. "La inhabilitación para conducir regirá a partir de ahora y por los próximos 10 años. Tampoco podrá realizar actividad laboral relacionada a los autos", explicó la fiscal Valeria Piazza Iglesias.
"Estuvo siete años y medio preso, desde el día que ocurrió el siniestro vial. El plazo de inhabilitación para conducir es el máximo que prevé el Código Procesal Penal. Después de cumplido ese tiempo, será facultad de la entidad respectiva renovarle o no el carnet de conducir", señaló Piazza Iglesias.
"No se puede acercar a los familiares de la víctima y debe realizar un curso de seguridad vial, dentro de un programa post penitenciario. Y debe fijar residencia porque aún le queda un año y medio de prisión en suspenso", concluyó la fiscal sobre el mecánico Schmitt.
Una escuela pública de Junín y otra privada de Campana seleccionadas, entre las mejores 50 del mundo
El impresionante siniestro vial ocurrió el 31 de marzo de 2016 en Río Negro y Campbell. A bordo de un Audi TT que era propiedad de un cliente y mientras realizaba pruebas de manejo, embistió a 130 kilómetros por hora la moto de Orgaz, un cadete de 26 años que murió en el acto y sufrió la mutilación de sus piernas.