Otro grupo de sacerdotes en contra del operativo en Valdocco
Se trata de curas en Opción por Lxs Pobres, quienes emitieron una carta haciendo referencia a lo sucedido en Cañadón Seco. Expresaron su apoyo al sacerdote Juan Carlos Molina.
El gobierno provincial de Santa Cruz, a través del Juzgado de Familia, llevó a cabo un megaoperativo en la casa de niños “Fundación Valdocco”, ubicado en la localidad de Cañadón Seco. El padre Juan Carlos Molina, miembro de la institución, habló de “persecución política” y dijo que cerrarán el establecimiento donde viven más de 70 jóvenes en situación de vulnerabilidad. El Papa Francisco envió una carta en apoyo y ahora además se sumaron curas en Opción por Los Pobrxs, quienes emitieron una carta también en respaldo.
La misma está titulada como “cuando el odio se convierte en atropello”, y remarcaron su postura ante esta situación.
“Nos vamos habituando día a día a que el actual gobierno persiga, enfrente o clausure cualquier cosa que está en contra de sus perversos ideales, haciéndolo en nombre de valores que desconoce. Y propone hacer auditorías acá, actualización y blanqueamiento de listados por allá y poner orden donde, sostienen, no lo hay”, indicaron en primer lugar.
“Y ya no es curioso, siempre enfrentando lo que sencillamente no es coherente con los antivalores del individualismo, el mercado y la falta de solidaridad que la Libertad Avanza y sus cómplices ostentan y de los que se jactan”, apuntaron.
Valdocco: “Conviven en el lugar sin estar escolarizados”
“Hoy le tocó a la fundación Valdocco, de Cañadón Seco, Santa Cruz, que acompaña nuestro amigo Juan Carlos Molina. Repudiamos el hecho, aunque no creemos que en el gobierno tengan capacidad para entender este, nuestro rechazo; pero, al menos, esperamos que nuestro abrazo llegue a todos los niños y niñas que la fundación acompaña y a todas y todos los que allí colaboran. Es importante que no se sientan solos ya que eso es lo que hace el gobierno con todas las necesidades. Esperar que las autoridades se conviertan y miren la realidad desde los pobres y las víctimas, como ocurre en el Israel bíblico y las Escrituras cristianas quizás sean demasiado, pero no nos queda sino imaginar que nuestro país se merece otro futuro. Futuro que empieza en las siembras del presente. Siembras que nada tienen que ver con el odio, el individualismo y el mercado; siembras que nacen del amor, la verdad y la justicia social. Sabemos que es posible. Lo hemos vivido”, señalaron en la carta.