Grasso advirtió que el paro petrolero generará serias pérdidas económicas
El intendente de Río Gallegos resaltó que la medida de fuerza anunciada por el gremio petrolero “es producto de la improvisación y soberbia del gobierno” y dijo que las medidas significan pérdidas millonarias diarias para los santacruceños.
Este miércoles el Sindicato de Petróleo, Gas, Energías Renovables y Bio Combustibles Privados (SIPGER) anunció un paro por tiempo indeterminado, en el marco de la salida de YPF de la Provincia. Quien se refirió a esto fue el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien advirtió sobre las pérdidas económicas para la provincia que traerá la medida de fuerza.
Después de perder miles de puestos de trabajo por la salida de YPF, ahora el sindicato ¿Llama a paro por tiempo indeterminado?. Esto es producto de la improvisación y la soberbia del gobierno Provincial. ¿Quién le va a devolver a los santacruceños lo que perdieron?
— Pablo Grasso (@pablograssook) February 13, 2025
“Después que se perdieron miles y miles de puestos del trabajo en el petróleo por la salida de YPF ¿ahora el sindicato llama a paro por tiempo indeterminado?” cuestionó el Jefe Comunal capitalino.
En este sentido, Grasso profundizó: “Esto es producto de la improvisación y la soberbia del gobierno. ¿Quién le va a devolver a los santacruceños lo que se pierde con esta medida que agrava más la situación?”
Cabe señalar que este mediodía, el secretario general del SIPGER, Rafael Güenchenen, le pidió a YPF “que se vaya de Santa Cruz”, criticando al presidente actual de la empresa estatal, luego de que se complicaran las gestiones para que otras compañías se hagan cargo de los yacimientos convencionales de Santa Cruz. En este marco anunció un duro plan de lucha y literalmente echó a la compañía: “Ahí está la puerta, por Ramón Santos”, dijo.
Grasso advirtió que la medida significará una pérdida millonaria de dinero para todos los santacruceños, recursos diarios que podrían utilizarse para mejorar salarios o dotar de elementos a los hospitales y escuelas.
"Lo que se pierde con esta medida agrava más la situaxción" aseveró el jefe capitalino.