Pablo Grasso: “Espero que los jóvenes se sientan protagonistas de la gestión”
Este fin de semana se realizó en Río Gallegos la quinta edición del Patio Joven, una actividad pensada por la Casa de la Juventud para que sea un espacio de encuentro entre artistas,emprendedores, gamers, estudiantes, y la familia en general. Se hizo en la Sociedad Rural de Río Gallegos. El Intendente Pablo Grasso recorrió el predio y destacó que este espacio es el resultado de escuchar a la juventud y apoyar sus iniciativas culturales, recreativas y emprendedoras. Se trata de Políticas Públicas para jóvenes pensadas por jóvenes, para “que sean artífices de su propio destino”, sintetizó.
El intendente Pablo Grasso visitó la quinta edición de “Patio Joven” que se está llevando adelante en la Sociedad Rural, un espacio que cuenta con la participación de grafiteros, artesanos y jóvenes artistas.
El Intendente resaltó el trabajo de la Casa de la Juventud, área de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, para apoyar a los jóvenes y agradeció “a aquellos pibes y pibas que se prenden en la iniciativa para poder hacer algo distinto” y “dar contenido artístico, cultural, recreativo, emprendedor a este espacio”.
Esta actividad es resultado de “escuchar qué quieren hacer los jóvenes, entonces cuando escuchamos tratamos de resolver cuáles son los inconvenientes para poder llevar adelante cada propuesta, darles todas las herramientas y tenerlos hoy acá para nosotros es un gran gusto”.
Ahora 12: cuál es la nueva medida para contener la inflación
El jefe comunal invitó a toda la comunidad a acompañar esta actividad y recordó que “no en muchos sectores de la provincia se hace este evento, así que no lo podemos desaprovechar y también debemos pensar ya en poder ir a otras localidades para llevar esta gran propuesta”.
“Espero que los jóvenes se sientan protagonistas de la gestión”, dijo. “Así hemos tratado de hacerlo, comenzando con la construcción de la Casa de la Juventud, buscando un lugar emblemático, lindo, para ponerlo en condiciones y que realmente sea uno de los mejores espacios de la ciudad de Río Gallegos donde se puedan encontrar. También acciones como el primer carnet de conductor de los 17 años en adelante, los cursos y capacitaciones, el presupuesto participativo, etc. Esto es escuchar qué es lo que quieren hacer los jóvenes para que nosotros los financiemos y trabajar para que sean realmente artífices de su propio destino”.
Sobre el Patio Joven, tras recorrerlo, reflexionó sobre la oportunidad de exponer, vender y promocionar lo que cada uno hace. “Estamos en presencia de la primera exposición de muchos jóvenes, hay artesanos que es la primera vez que están en una actividad como esta. Estamos muy contentos con eso y ojalá podamos seguir haciéndolo, proyectarlo y sumar cada vez más jóvenes a nuestras propuestas”, continuó.
“Vamos a seguir trabajando para que los jóvenes sean realmente artífices de su propio destino”, dijo finalmente.