Pablo Grasso: “No queremos enrejar la Plaza San Martín”
El intendente de Río Gallegos rompió el silencio por los actos vandálicos en el espacio verde.
Una de las grandes polémicas que surgió en Río Gallegos días atrás fue el posible cercado de la Plaza San Martín. Es que desde su re-inauguración el pasado 19 de diciembre, el espacio verde de Río Gallegos ha sufrido varios ataques de vandalismo y daños, lo que obligó al enrejado de baños y la garita de serenos. Ahora la discusión pública estaba en la posibilidad de enrejar la Plaza, idea que había sido barajada por la Comuna de la capital santacruceña. En este marco, el intendente Pablo Grasso habló con Planeta Tiempo, que se emite en Tiempo FM 97.5 y señaló que la idea es no tener que cerrarla con una reja o cerca.
“No queremos enrejar la plaza. Sí estamos trabajando con la gente de construcción para cerrar los baños y garitas serenos, tenemos cosas que estamos trabajando. Pero no podemos hacerlo al enrejado”, indicó Grasso en primer lugar.
Foto: C.G
Vacunación en las escuelas de Santa Cruz: todos los establecimientos y horarios
El Jefe Comunal sostuvo asimismo que “nosotros tenemos que aprender que la ciudad la tenemos que cuidar. No pueden ganar los hechos vandálicos. Estamos tratando de embellecer y poner en funcionamiento un montón de ideas en barrios y tenemos que empezar a cuidarlos entre todos”.
Grasso sostuvo que la comunidad de Río Gallegos, pese a ser una ciudad grande, tiene mentalidad de pueblo “donde nos saludamos y conocemos entre todos”.
En este sentido Grasso cargó contra los vándalos, señalando que lo único que hacen “es retrasar el crecimiento de una planta o del embellecimiento de los lugares públicos”.
El Intendente remarcó los trabajos en conjunto que realizan con personal policial en la Plaza, señalando que hay mecanismos similares en el parque “Pirincho” Roquel de la costanera local. “Lo que rompen lo vamos a arreglar. Pero no podemos estar las 24 horas en la puerta del baño cuidando que no rompan. Es nuestra responsabilidad sí, pero es responsabilidad de la comunidad también cuidarlo”.
Además, Grasso reiteró la necesidad que la gente tenga sentido de pertenencia con la ciudad, ya que “no pueden ganar las personas que quieren privar al resto de disfrutar las cosas”
“Uno lo amarga en el momento, luego se arregla de forma inmediata. Por ahí nosotros lo que planteamos es el por qué. Para que romper si saben que la vamos a arreglar”, señaló Grasso.