Pablo Moyano confirmó que la CGT planea "voltear" el DNU y la Ley Ómnibus
El dirigente de Camioneros sostuvo que el objetivo de la CGT es "estar presente en cada conflicto" que surja por las medidas del Gobierno.
Sin rodeos, el dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó este miércoles que el objetivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) de la cual forma parte, "es voltear el DNU y la Ley Ómnibus", que es como se conoce al extenso proyecto que el Gobierno envió al Congreso para profundizar la desregulación de la economía.
El Gobierno sostiene que la "necesidad y urgencia" del DNU representan "cuestiones políticas no justiciables"
"Hoy, el objetivo es uno: voltear el DNU, voltear la Ley Ómnibus, movilizar el 24 y estar presente en cada conflicto de los que se van a ir generalizando en las distintas actividades", expresó Pablo Moyano.
"Lo importante es que, por primera vez en muchos años, la CGT está más unida que nunca. El objetivo es movilizarse con el DNU y 'la Ley Ómnibus'. Cada regional y cada provincia deberán movilizar en sus lugares, le exigirán a sus diputados y senadores que voten en contra de estas iniciativas", afirmó el dirigente del gremio de Camioneros. Aunque reconoció que "nadie puede discutir que (Javier Milei) fue votado democráticamente por la mayoría de los argentinos", Pablo Moyano aseguró que "estas primeras medidas fueron contra los laburantes, jubilados, y desviando ganancias a las corporaciones". Estas expresiones son en referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia que entró en vigencia el 29 de diciembre pasado, y al proyecto oficialmente llamado "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".
"Fueron todas medidas en contra de los trabajadores y se van a empezar a ver las reacciones de los diferentes sectores, como fueron los cacerolazos", siguió Moyano, sobre la derogación de leyes como la de Alquileres o las que regulaban el mercado laboral. En ese sentido, el referente del sindicato de Camioneros afirmó que "el DNU viene a aniquilar los derechos de los trabajadores" y, por eso, "hay que estar en estado de debate, alerta y movilización permanente, porque se vienen tiempos jodidos".
"Es por eso que los diputados y senadores se tienen que poner de cara al pueblo. El DNU está judicializado pero no es definitivo, es importante rechazarlo. Sobre todo desde el peronismo. Es una norma que no solo destruye las condiciones laborales sino que también entrega la soberanía nacional", fundamentó.