Padres presentaron proyecto para custodiar el dique tras la tragedia en Río Turbio
Santos Torres es el padre de Brian Torres, uno de los niños que falleció en el Dique San José el pasado 7 de junio y presentó un proyecto para que haya gente cuidando el lugar.
El viernes 11 de junio realizó la presentación y el mismo tiene como fin que exista algún tipo de custodia para que no haya otra tragedia: “La bronca que me dio hoy es que vi que chicos estaban jugando arriba del dique, sin que haya autoridades o alguien que los cuide”, subrayó.
El proyecto establece la creación y designación de un equipo de guardaparques y/o cuidadores y/o socorristas que tengan conocimiento del lugar en cuestión, a fin de que se pueda indicar a las personas que se acerquen a transitar sobre el espejo de hielo cuáles son las zonas con hielo debilitado y, por ende, extremadamente peligrosas.
También solicita carteles indicadores de advertencia, normas de seguridad y estado de hielo, señalización de zonas peligrosas y que el referido cuerpo cuente con los elementos necesarios para realizar el testeo de la zona y hacer una interconsulta con un organismo especializado para que dicha institución instruya y aconseje al personal designado para tal fin.
“Hay chicos que siguen jugando allí, ojalá que nunca pasé lo que me pasó pero si esto sigue sin vigilancia, alguien que cuide, puede suceder otra desgracia porque el frío no es tanto como el año pasado. Yo acerqué un proyecto a la Municipalidad, hablé con el intendente Darío Menna, me dijo que estaba aprobado y que iban a cerrar una gran parte y poner dos cámaras”, indicó a Diario El Cóndor.
Santos dijo que a raíz de lo que sucedió con su hijo, un amigo suyo se contactó, desde Buenos Aires, para elaborar el proyecto y acercarlo a los concejales: “Esto es para que no haya dos Brian más. Si un intendente se pone las pilas, puede poner una custodia, dos garitas que cuiden ese lugar. Si hay un ingreso o evento, que sea de manera controlada. No estoy en contra de que se hagan actividades”, recalcó.