Paro en represas e incertidumbre por la continuidad
Este jueves, trabajadores de la construcción nucleados en UOCRA cesaron la actividad en represas en reclamo por falta de pago.
Al respecto, Mateo Suárez, referente gremial de la Unión Obrera le indicó a TiempoSur que la protesta se realiza porque no fue liquidada la primera quincena de noviembre. Sumado a esto, entre los trabajadores hay incertidumbre sobre la continuidad de los trabajos, teniendo en cuenta que el presidente electo Javier Milei anunció un fuerte recorte en la obra pública.
Suárez hoy mismo mantuvo reuniones en Buenos Aires con la constructora china para avanzar en las negociaciones y destrabar el conflicto. Si bien enfatizó que no se habló de despedidos, no es un tema que preocupe. “Hablamos del pago de la quincena, y pronto empezará la baja de equipos por las Fiestas (de fin de año). Veremos que va a pasar. Hay muchas obras importantes en Santa Cruz, y queremos escuchar de la boca de los que asumen el 10 de diciembre qué va a pasar”, señaló el dirigente gremial.
En la actualidad hay alrededor de tres mil personas que de forma directa o indirecta que dependen de la megaobra de las represas, por lo que es un gran interrogante para todos qué futuro le deparará.