Mansilla: “Cuidar nuestro sueldo y seguir recuperando la cultura del trabajo”
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) celebra un nuevo proceso electoral. El actual secretario general y otra vez candidato Pedro Mansilla, voto en el corralón de Asturias, donde habló del recambio generacional y los desafíos que deberán enfrentar quienes ganen la conducción del gremio.
Desde muy temprano los trabajadores municipales de Río Gallegos tienen la oportunidad de elegir a la conducción gremial para el periodo entrante. Tres son las listas presentadas en estas elecciones.
El actual titular de SOEM, y nuevamente candidato en esta oportunidad, Padro Mansilla, votó en el corralón de Av. Asturias, donde dialogó con los medios de prensa y compartió sus expectativas y reflexiones sobre los desafíos que enfrentarán los ganadores.
“Como trabajadores tenemos que salir a plantear las necesidades con firmeza y para eso necesitamos un sindicato unido”, señaló Mansilla tras haber emitido su sufragio.
Día del Jubilado: la importancia de mantenerse activo
Mansilla recordó que “en el sindicato estoy desde el día que ingresé a la municipalidad y lo recuerdo como si fuera hoy. Nunca me desafilie, fui delegado de base, acompañé otras conducciones, hemos pasado ciertas complicaciones, pero siempre con el objetivo de tener un salario digno y luchar por los derechos del trabajador”.
En otro tramo de la nota recordó que “atravesamos un periodo complejo con la intendencia de Raul Cantin, lo que dejó graves secuelas con los trabajadores y la sociedad de Río Gallegos, pero a partir de la llegada de Pablo Grasso, pandemia de por medio, interactuamos de otra manera y nos reencontramos con los vecinos, pero sabemos que queda mucho por hacer”.
Puesta en producción del primero de los tres pozos de Fénix
En este sentido, dijo: “Siempre le decimos al intendente que más allá de los esfuerzos en equipamiento y maquinaria , que siempre falta, seguimos esperando mucha más inversión y capacitación para oficios, porque ha habido un cambio generacional”, y continuó: “Los trabajadores municipales entendemos que podemos hacer nuestro trabajo y sabemos cómo hacerlo. Vamos a salir a cuidar nuestro sueldo y nuestra fuente laboral, es fundamental que sigamos en el camino de recuperar la cultura del trabajo y en estos tiempos la gente no piense que es mejor lo privado”.
Por último, manifestó que “hay que animar a la gente para el recambio generacional en el sindicato. Está bien pensar distinto, es lo más lógico, es básico que pensemos distinto, en estas diferencias salen las mejores estrategias. A quién le toca ser dirigente le toca hacer las cosas de la mejor manera posible”.