Peligro de derrumbe en Caleta Olivia: cerraron el paso en la costanera
En respuesta a denuncias y para proteger a los ciudadanos, la Municipalidad cerró totalmente el paso en la zona afectada y emitió un llamado a los transeúntes para que transiten con precaución en áreas cercanas a la costanera.
La Municipalidad de Caleta Olivia ha cerrado parcialmente la vereda de la costanera local debido al peligro inminente de derrumbe y fue vallada de manera definitiva para prevenir accidentes.
Alerta amarilla por viento y lluvia: por el momento no hubo requerimientos
El funcionario a cargo del área de Obras Públicas de la Municipalidad, Daniel Barrera, informó que la medida fue tomada ante el riesgo generado por la última marejada, que erosionó parte de la tierra debajo de la vereda. El fenómeno provocó una situación crítica que requiere intervención inmediata para garantizar la seguridad de los transeúntes y evitar posibles derrumbes.
También Barrera explicó que la Municipalidad iniciará las obras correspondientes la próxima semana para abordar la situación y restaurar la estabilidad en la zona afectada.
Recomendaciones para prevenir incendios sobre pasturas y residuos
Vale remarcar, que varias zonas de la costanera se encuentran en el mismo estado. Se espera que desde la comuna se tome la iniciativa ya que mucha gente baja a disfrutar de las playas.