Peregrinación a Güer Aike: el sol acompaña, pero generó problemas
Las altas temperaturas generaron deshidratación en algunos peregrinos. Piden llevar protector en la cabeza y en lo posible, solar. Atención en el campamento.
En tempranas horas de la mañana comenzó, en Río Gallegos, la peregrinación a la Virgen de Güer Aike. Por la Ruta 3, cientos de fieles caminaron los 30 km hasta el lugar, bajo un fuerte sol y elevadas temperaturas. Esto generó episodios de deshidratación e insolación en algunas personas, que no llevaron ni agua ni las protecciones correspondientes. Así lo indicó el Dr. Maciel, ubicado en las carpas del campamento, en diálogo con TiempoSur.
Se inauguró el edificio de la Agencia de Seguridad Vial
“Trabajamos con el hospital, UDEM y el Hospital Militar. Viendo que esté todo bien y no pase nada. Por suerte, viene todo bien. No tuvimos más percances que el calor y la deshidratación”, indicó.
“No es común en nuestra zona tener un sol así. Pero está todo cubierto, ha ayudado mucho la gente del Ejército, estamos bien. Esto trae dolores musculares, mareos y presión baja. La gente salió y se olvidó del protector solar, porque ahora no sienten nada, pero seguramente, tendremos consultas de quemaduras de sol”, recalcó.