Personal de la UTN adhiere al paro nacional de las mujeres
La Facultad Regional Santa Cruz de la UTN dio a conocer la Resolución de la Asociación del Personal de la Universidad Tecnológica Nacional, adhiriendo al Paro de Mujeres #8M, y convocando a todas las compañeras y compañeros a marchar en sus localidades.
En los considerandos de la resolución sostienen que “la coyuntura actual de ajuste llevada adelante por el Gobierno afecta directamente a las mujeres trabajadoras, con un especial ataque a trabajadoras del estado, promoviendo odio a todo lo que tenga que ver con políticas públicas enfocadas en mujeres y diversidades”.
Reprochan “el cierre del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, como el desmantelamiento del Programa Acompañar y todo tipo de acompañamiento a mujeres en situación de violencia, las deja sin protección con un estado completamente ausente”.
También se refieren al cierre del INADI y los despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad “lo que constituye un menoscabo al derecho de igualdad y no discriminación”.
Presentaron actividades por el “8M: Día Internacional de la Mujer”
“La prohibición del uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de géneros en la administración pública constituye una vulneración de derechos desconociendo leyes nacionales y tratados internacionales a los que nuestro país suscribe”, continúan.
“Este modelo de hambre, sumado a la instauración de violencia que ejerce el presidente de la nación constituye una vulneración de derechos dando un aval expreso a estar expuestos y expuestas a situación de peligro”.
Por todo lo expuesto, resolvieron “Adherir al Paro Internacional de Mujeres para el 8 de marzo, sin concurrencia a los lugares de trabajo. Convocar a movilizar a todas las compañeras, familiares y amigas a todos los puntos de encuentro que se convoquen en el país”.