Personal de mantenimiento despedido pide nueva fuente laboral
Por estas horas, UOCRA reclama frente al Ministerio de Salud por la situación laboral de 22 trabajadores operarios de la construcción, encargados del mantenimiento en el HRRG y otras dependencias del sistema sanitario local. Aseguran que la empresa contratista dejó la ciudad y que el mantenimiento hospitalario es ineficiente.
Desde el pasado día miércoles, trabajadores nucleados en la UOCRA reclaman frente al Ministerio de Salud de Santa CRuz una respuesta respecto a la situación laboral de 22 operarios del área de mantenimiento del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG), quienes han denunciado públicamente y ante las autoridades el abandono por parte de la empresa contratista ECO DEL Pintura.
Senado: la oposición presiona para debatir la reforma jubilatoria
Sebastian Lescano, referente de los trabajadores, habló con TiempoSur, donde explicó que se trata de “compañeros que somos parte de la empresa que trabaja dentro del Hospital Regional, en el área de mantenimiento. Estamos impulsando este reclamo porque nos quedamos sin trabajo a raíz de que la empresa que estaba, que se llama ECO DEL Pinturas, una empresa del norte de nuestra provincia decidió irse de la ciudad dejando a 22 compañeros sin trabajo”.
Lescano repaso que no solo prestan servicio en el HRRG, sino que también atendían el mantenimiento edilicio de centros de salud, el anexo, centro de salud mental. “Se trata de todos compañeros oficiales de mantenimiento y la construcción adheridos a UOCRA, por eso tenemos el apoyo del gremio en el reclamo que estamos llevando adelante”, dijo y continuò: “El pedido es que se licite la contratación de una empresa y que podamos volver a trabajar en el hospital regional, el cual hoy por hoy está sin mantenimiento, con los baños colapsados, con calderas que no funcionan, hace pocos días se rompieron los tanques de agua. El mantenimiento del hospital se está viniendo abajo”.
Paro de cardioangiólogos: por dos días no se colocarán stents ni se harán angioplastias
Por estas horas desarrollan el segundo día de manifestación frente al edificio de Salud, y si bien se habría firmado un acta junto al Ministerio de Trabajo de la provincia, aún no existe respuesta aparente. “Somos todos de Río Gallegos, lo único que queremos es que esto se termine y volver a trabajar”, cerró Lescano.