Piden máquinas, despeje de nieve y sal para las calles donde circula el colectivo
Si bien el reclamo es impulsado por vecinos del barrio Juan Pablo II, luego de que una unidad de City Bus quedara encajada en el hielo, la realidad es que el pedido surge desde distintos sectores donde las calles aún son de tierra.
La extensión e incorporación de nuevas líneas de recorridos diagramada por el Municipio de Río Gallegos y la empresa prestataria del servicio de transporte urbano de pasajeros City Bus, a llevada que las unidades recorran una mayor cantidad de kilómetros y a su vez transiten por una mayor cantidad de arterias de tierra, lo que dificulta el transito y el cuimplimeinto de las frecuencias a raíz del mal estado de muchas de las calles.
Así lo expuso, en las últimas horas, la Junta Vecinal del barrio Juan Pablo II, donde en la jornada de ayer una unidad de la empresa City Bus permaneció, durante largos minutos, en un bache de hielo, lo que derivó en la interrupción del recorrido y el disgusto de los pasajeros.
¿Boleto de colectivo a $2.400? La ciudad patagónica que lo advierte
Vale la pena mencionar que, durante varios meses, previo a la llegada del invierno, desde distintos espacios de representación barrial iniciaron con el pedido de repaso de calles, sobre todo aquellas que son utilizadas por el transporte público. En este sentido, es un pedido que también desde la empresa concesionaria realizan al municipio, desde donde ya se ha comunicado, en varias oportunidades, incluso lo ha hecho el propio intendente, Pablo Grasso, no logran cumplir con la amplia demanda que existe por parte de los barrios respecto al repaso de las arterias.
En la jornada de ayer, desde la junta de Juan Pablo II expusieron: “En el recorrido del colectivo al barrio, en varias oportunidades el chofer tiene que bajar para sacar el hielo y poder continuar con el recorrido”, y remarcaron: “Necesitamos que tiren sal urgente. Sin veredas, sin asfalto, por lo menos deben poner en condiciones las calles”.