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Indignación y escándalo: promocionaron el pre viaje con una foto de Chile

Una pieza comunicacional del Programa PreViaje promociona los beneficios acompañada por una imagen del Parque Torre del Paine, en Chile, lo que despertó polémica entre operadores del sector turístico.

07/09/2022 • 15:30

“Escapadas que no se te pueden escapar”, reza el Kit de prensa de preViaje elaborado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, el cual intenta vender y promocionar el destino patagónico, aunque en esta ocasión lo hace mediante una fotografía de Torres del Paine, un atractivo también patagónico pero ubicado del lado chileno.

La imagen muestra una gráfica de promoción del PreViaje, programa del gobierno nacional que incentiva el turismo nacional. “Con el objetivo de estimular la temporada baja (entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre), el estado nacional devuelve el 50% de los gastos en turismo en crédito para volver usaren el sector durante el 2022. Las personas afiliadas a PAMI recibirán una devolución del 70%”, remarca como principal beneficio el spot que muestra la imagen de las atractivas montañas ubicadas en cercanías a Puerto Natales.

 

El error no pasó desapercibido, sobretodo en el sector de agencias de viajes y hotelero, desde donde se percataron que la fotografía no corresponde a un destino de Argentina.

En dialogo con TiempoSur, y sin intenciones de entrar en debate o polémica, el secretario de estado de Turismo, Pablo Godoy, explicó que se trató de “una pieza de comunicación que se envía en el grupo de promoción que coordina el Ministerio de Turismo de la Nación”.

Vale la pena mencionar que desde la cartera turística provincial confirmaron que se comunicaron que las autoridades para informar sobre el error cometido. “Rápidamente se bajó la pieza de comunicación, aunque ya había circulado por todos lados”, lamentó el funcionario.

“Hubo polémicas y enojó de parte de la gente del sector turístico”, dijo Godoy.

 

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