Incidente en la Escuela del Viento

Políticas de Género se solidarizó con las agentes de Bromatología

Solicitaron que el Consejo Provincial de Educación, las autoridades de la Escuela y el asesor educativo del establecimiento, Roberto Borselli, se expresen rápidamente ante los actos de violencia ocurridos en la Escuela del Viento.

12/07/2024 • 20:49

Luego de que cuatro agentes del área de Bromatología de la Municipalidad fueran amedrentadas mientras intentaban hacer una inspección en la Escuela del Viento, la Dirección de Políticas de Género de Río Gallegos repudió “enérgicamente los actos de violencia que sufrieron las trabajadoras municipales en la Escuela del Viento, propiedad del Sindicato de Petroleros Privados”, sostuvieron en un comunicado emitido por el área dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad.   

“Las trabajadoras Carla Gauna, Wanda Soto, Marta Cabrera y Mariana Acuña sólo cumplían con sus funciones en una inspección de rutina (la cual se hace en todos los establecimientos educativos), cuando fueron agredidas y amenazadas por personal de la escuela”, relataron. 

 

“Estos hechos de violencia no son casuales, ni aislados: surgen de los discursos de odio que se han instalado hace tiempo y que creen habilitar a sectores de la sociedad a actuar de esta forma”.

En este marco, solicitaron que el Consejo Provincial de Educación, las autoridades pertinentes y el asesor educativo del establecimiento, del partido SER y del Sindicato Petrolero, Roberto Borselli, se expresen rápidamente ante los actos de violencia ocurridos en la Escuela del Viento.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial