Por los sin voz
Una agrupación social organizó ayer este evento para recaudar alimentos para los perros en situación de calle y asistir a las protectoras locales en la asistencia permanente de los canes. TiempoSur dialogó con las organizadoras de la actividad solidaria llevada a cabo en el barrio Belgrano.
Diferentes asociaciones sin fines de lucro promueven y acompañan distintas iniciativas para asistir a los perros en situación de calle en Río Gallegos. Y más, teniendo en cuenta que las bajas temperaturas invernales en la ciudad capital han ocasionado la muerte prematura de muchos animales que subsisten en el ámbito urbano, sin contar con dueño ni familia que los cobije.
Es por eso que desde el Grupo “Los Sin Voz” emprendieron ayer en el Gimnasio Benjamín Verón un evento fitness, con diferentes actividades para quienes participaron y colaboraron con un producto alimenticio para los perros y para las protectoras que trabajan en permanente ayuda de los animales necesitados.
A PESAR DEL FRÍO
“Estamos súper agradecidas con la profe Caro Vera que nos ayudó a organizar todo”, comentó una de las organizadoras a TiempoSur, quien se refirió al evento que posibilitó la colecta de alimentos para los perritos de la calle.
Una grilla de actividades desde las 15 a las 20:00 se desarrolló en el gimnasio municipal ubicado en el barrio Belgrano, donde confluyeron ritmos, Kangoo Power, Gap, Stronger, Aero local, Body Attack y Zumba.
Quienes se acercaron llevaron polenta, fideos y alimento balanceado.
“Últimamente vemos demasiados perritos en situación de calle”, resaltó otra de las organizadoras del evento y parte integrante de “Los sin voz”, quien advirtió la muerte de algunos animales por el frío durante el último mes.
Por esto y ante la falta de responsabilidad por parte de quienes han dejado animales en la calle, es que se les ocurrió ayudar a los grupos que dan de comer a los perros.
Además, remarcaron la necesidad de colaborar con la castración que “se dejó de hacer en pandemia” y la idea es “concientizar sobre la necesidad de castrar a nuestras mascotas” para mejorar el panorama actual en la ciudad.
Con la premisa de ayudar a los animales en situación de calle tienen previsto llevar adelante una nueva actividad de colecta pero, esta vez, se realizaría durante la primavera.