Grupo de Autoayuda

Preocupa el estado de un poste de luz que puede dejar sin servicio a las instalaciones

Debido al viento de la semana pasada y a un incidente vial, el edificio del grupo de autoayuda Buen Dia Vida vio interrumpido el servicio de electricidad. Ahora están a la espera de poder resolver el inconveniente. 

12/11/2024 • 21:45

El martes pasado, el fuerte viento que corrió en la ciudad causó serios daños en el cableado público. Uno de los inconvenientes se registró en las instalaciones del grupo “Buen Día Vida, destinado a pacientes oncológicos, cuando una ráfaga dañó el caño que soporta el servicio eléctrico, provocando el corte del suministro de luz y dejando a la institución sin calefacción, lo que resultó en la suspensión de actividades.

Al respecto, Patricia Lozano, presidenta de la organización, expresó al móvil de TiempoSur su preocupación por los problemas estructurales que afectan al centro de apoyo a pacientes oncológicos, un espacio fundamental para la comunidad.

Lozano explicó que "esta situación representa un problema muy grande para nosotros, porque no solo no tenemos gas, sino que nuestra calefacción es eléctrica, lo que hace que el espacio sea inhabitable sin el servicio. Esto afectó la continuidad de los grupos de apoyo y los talleres, que son fundamentales para los pacientes y sus familias."

En el lugar se brindan talleres, se distribuyen pelucas, turbantes y gorros, y se orienta a los familiares sobre cómo acompañar a sus seres queridos en su proceso.

La presidenta explicó que el problema se agravó cuando el caño que soporta el cableado quedó dañado por el peso del mismo y el impacto de un vehículo de gran porte, lo que hizo que el cable se cortara y dejara sin energía al centro. "El caño casi se quiebra, y la caja de electricidad también se subió. Tuvimos que buscar a un electricista para restablecer la conexión, pero lo que nos dijeron es que esto no va a durar mucho, ya que el caño está muy debilitado", relató.

 

Para resolver este problema, ya ser notificó a Servicios Públicos, que se comprometieron a instalar un nuevo poste. "Nos dijeron que vendrán a poner un palo de luz, pero estamos a la espera de que realmente se concrete. Si no se resuelve pronto, corremos el riesgo de volver a quedarnos sin servicio", expresó Lozano. 

Ante esta situación, también han solicitado la colaboración del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, para solucionar los inconvenientes. “Necesitamos su ayuda para asegurar que el espacio esté en condiciones óptimas para continuar brindando nuestros servicios. La obra está en garantía, por lo que confiamos en que se apuren a atender nuestra solicitud", dijo la referente del grupo. 

"Sabemos que tenemos el apoyo de la comunidad y de las autoridades, así que confiamos en que podremos volver a la normalidad lo antes posible. Lo importante es que podamos seguir ayudando a quienes más lo necesitan, y que este espacio siga siendo un lugar de esperanza y apoyo para todas las personas que atraviesan el cáncer."

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial