Presentaciones de danza en el Teatro Municipal
Este domingo -dentro de las disciplinas culturales- compitieron en el Teatro Municipal “Héctor Marinero” los colegios inscriptos para el certamen de danza del Primer Intercolegial Municipal de la Juventud que lleva adelante la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Casa de la Juventud.
Dariana Gallardo fue una de las personas que juzgaron las presentaciones del Instituto Austro y el Colegio Secundario Provincial Nº 17 y resaltó la importancia de estos espacios “que espero continúen porque están muy buenos”.
La jurada detalló que se evaluaron la “composición coreográfica, uso del escenario, vestimenta, proyección escénica, técnica, sincronización, musicalidad y efecto en el público”.
Valentina Ledesma también es bailarina desde hace muchos años y fue parte del jurado. “Es algo nuevo, el primer año que se hace y me parece muy importante cada mostrar cada vez más la danza y espero se repita muchos años más”, expresó.
Ledesma valoró la “actitud de los participantes, porque pararse en un escenario es complicado, requiere mucha valentía y muchas ganas”.
Finalmente el Secundario 17 obtuvo diez (10) puntos y el Instituto Austro cinco (5) que se suman a todo el puntaje obtenido durante las diferentes fechas en cada disciplina deportiva y cultural.
En la Casa de la Juventud (Av. Alte. Brown y Elcano) posteriormente se desarrolló el certamen de Canto. Los intercolegiales siguen avanzando con muchísimas competencias en cada una de las disciplinas. El próximo fin de semana será el turno de las premiaciones.
Con un festejo especial, el sábado 05 de noviembre, en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha se llevará a cabo el cierre de esta actividad que congregó a 21 instituciones educativas, públicas y privadas.
“En la oportunidad se anunciará el ganador, con espectáculos. Será un momento agradable donde todos los colegios se van a juntar a alentar a su institución. El primer premio será un viaje a El Calafate, con pasajes ida y vuelta, paseos en barco, excursiones, etc.
Entre las categorías que compitieron, los jóvenes se midieron en: danza, canto, deletreo, pasapalabra, fotografía, dibujo, patio gamer, vóley, básquet, futsal, entre otras.