El Calafate

Prestadores molestos por la falta de agua debido a una nueva rotura del acueducto

La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (A.C.A.T.E.C.) envió sendas notas al presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado Jorge Avendaño de la provincia de Santa Cruz y también a la gerencia local en El Calafate.

26/02/2025 • 19:47

A raíz de la rotura del acueducto ocurrida días atrás la ACATEC envió una nota a las autoridades de SPSE en la que expresa “malestar y preocupación"

"Acerca de la problemática que viene experimentando el destino sobre la falta de agua por rotura del acueducto o por otros motivos de diversa índole, faltantes de agua que a veces llega a las 24 hs seguidas sin ese suministro tan importante para el funcionamiento de un destino turístico de nivel internacional. Como también los reiterados cortes de energía eléctrica que venimos experimentando y la necesidad de contar con una reserva energética fija para nuestro destino.”

Como no es la primera vez que sucede, la nota expresa “es difícil, por no decir imposible el funcionamiento de nuestros establecimientos durante estos lapsos ya que no hay reservas de agua que den abasto para tantas horas sin el servicio. Y la calidad del servicio que se brinda queda notablemente resentida, teniendo que poner la cara por el destino con huéspedes argentinos y de todo el mundo que no aceptan explicaciones”.

 

Otra vez, se rompió el caño principal del acueducto

“Toda esta situación desencadena en múltiples quejas, situaciones críticas ente huéspedes y comerciantes, baja puntuaciones en la calidad de servicio de nuestros establecimientos y sobre todo y mucho más grave, pérdidas económicas por cancelaciones, devoluciones, cierres de unidades por falta de servicio, incapacidad de lavado de la ropa necesaria para el funcionamiento de los establecimientos”, agrega el comunicado.

También en la nota dice que la actividad del alojamiento “es la que concentra la mayor cantidad de empleados en la localidad, la gente no tiene agua en sus casas para llegar correctamente a los trabajos, entre otras tantas problemáticas que afrontamos temporada tras temporada.”

En el contexto de una temporada que arrastra una baja de entre el 30% y el 40% con respecto a temporadas anteriores, el aumento de cientos por cientos en los servicios como Luz, agua y Gas, es que llevar la actividad adelante se hace absolutamente cuesta arriba, y no entendemos cómo es que pagamos mucho más y continuamos con estos problemas. “La inversión dónde está?  ¿Nuestros pagos mayores a dónde van? ¿Por qué no vemos las mejoras?”, preguntan en el comunicado

Por esta razón los socios de ACATEC le piden al presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño y al Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, atender esta problemática de manera urgente, proveer las inversiones necesarias para reemplazar las cañerías que se rompen continuamente y hacer las obras pertinentes para solucionar este tema a la mayor brevedad posible.

 

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