Promueven la Red de Preventores Territoriales para controles y monitoreos en Río Gallegos
El Gobierno de Santa Cruz, a través de los Ministerios de Salud, Trabajo y Producción, en articulación con el municipio de Río Gallegos, generó la red de preventores territoriales para controlar y monitorear los diferentes protocolos que funcionan en comercios, empresas y en lo social en la capital de la provincia.
Ayer se realizó la primera reunión con integrantes del Ministerio de Salud y Ambiente, el Ministerio de Trabajo, Ministerio de la producción, y el Municipio de Rio Gallegos, con el objetivo de generar una red de preventores territoriales para que lleven adelante el control, monitoreo y funcionamiento de cada uno de los protocolos que tienen los comercios, las empresas y el protocolo social también en cuanto esparcimiento y la cantidad de gente que concurren a espacios abiertos.
Se avanzó en ir delineando todos los aspectos, nuevos protocolos y nuevas resoluciones para exigir los 14 días de cuarentena a los casos confirmados, casos sospechosos, como también a las empresas y los trabajadores que se trasladan de un lugar a otro.
Después de un caso de coronavirus desinfectaron una parada de taxis
Adelantaron que, en los próximos días, se concretará una nueva reunión para continuar trabajando en conjunto.
Participaron el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suarez Moré, y el coordinador Provincial de Redes, Jorge Etcheverry. Por parte de Jefatura de Gabinete estuvieron Jorge Ferreira y Belen Serfati, de los Ministerios de Trabajo, Guadalupe Novas; de la Producción el secretario Leandro Fadul y Miguel D’Abraccio y del área de comercio del municipio, la secretaria de Comercio, Moira Lanesán Sancho.