Provincia fortalece el trabajo de los Servicios de Protección de Derechos de la Comarca
Con este objetivo la ministra de Desarrollo Humano Florencia Papaiani recorrió esa zona de la cordillera para avanzar en la organización de estos espacios.
Profundizando el compromiso asumido desde el inicio de su gestión por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres en relación a promover el acceso a la protección de derechos de los ciudadanos, el Gobierno del Chubut avanza en la organización y fortalecimiento de los Servicios de Protección de Derechos (SPD) en la región cordillerana.
En este marco, la ministra de Desarrollo Humano de la Provincia Florencia Papaiani realizó una recorrida por las localidades de Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Hoyo y El Maitén, durante la cual mantuvo reuniones de trabajo con equipos locales de los Servicios de Protección de Derechos e intendentes, para avanzar en proyectos de largo plazo en materia de acceso a la protección de derechos.
Film que promueve el Parque Marino Monte León se presenta en Comodoro Rivadavia
Papaiani destacó que la visita permitió avanzar en la estructuración de un proyecto a largo plazo para consolidar "la mancomunidad de la Comarca Andina".
Este enfoque facilitará la articulación entre los SPD locales y el trabajo en conjunto a nivel regional, lo cual resulta fundamental en un contexto socioeconómico desafiante.
"Estos encuentros tienen como objetivo terminar de organizar el fortalecimiento de los Servicios de Protección de Derechos, que es una solicitud que nos hizo el gobernador Ignacio Torres" dijo la ministra y agregó que "nos reunimos con todos los equipos de la Comarca, también con los intendentes, visitamos a cada uno de ellos, y particularmente nos pusimos a organizar lo que va a ser ‘la mancomunidad’ de la Comarca", expresó la funcionaria.
Provincia ultima detalles para el lanzamiento de la Temporada de Pesca Deportiva Continental
Este proyecto contempla la colaboración entre profesionales especializados, para abordar las problemáticas actuales de manera integral. El Ministerio de Desarrollo Humano se ha comprometido a dotar a los servicios locales de los recursos necesarios para responder a las necesidades cotidianas de la población.
"Queremos que todos los Servicios de Protección de Derechos de la región puedan afrontar las situaciones complejas que se presentan a diario, y para eso estamos aquí, acompañándolos y organizando el trabajo de forma mancomunada", finalizó Papaiani.