Puerto Madryn: preocupa la baja de reservas turísticas
En algunos lugares de la costa chubutense, las reservas hoteleras no llegan a alcanzar el 20% y, en la última quincena, en la cordillera se registró una baja del 50%.
Empresarios y funcionarios de Chubut expresaron su preocupación tras coincidir en que, a lo largo de la temporada alta, se ha registrado una notable merma en las reservas de los distintos alojamientos turísticos que posee la provincia.
El sendero Huella de Gradín: un recorrido al pasado
Por su parte la presidenta de la Cámara de Turismo de la provincia de Chubut, Leticia Benitez, expresó que dichos destinos turísticos registran una baja considerable en sus reservas. Por otro lado, comentó que -en años anteriores- el nivel de reservas se ubicaba entre un 80% y 85% y hoy, en plena temporada alta, está en un 10% y un 15% en la ciudad balnearia de Puerto Madryn y, en la zona cordillerana, entre un 15% y 20%.
Por otro lado, en los últimos días se ha registrado una preocupante tasa de cancelación en las reservas llegando, inclusive, al 50%. Dentro de éstas, los destinos que más lo han sufrido son los llamados “destinos aerodependientes” teniendo en cuenta que las economías familiares se encuentran recortando costos en lo que respecta a vacaciones.
Gustavo Sastre, intendente de la localidad de Puerto Madryn, señaló que la situación es “preocupante” al igual que indicó que la ciudad está perdiendo la estacionalidad recibiendo turistas a lo largo del año, pero que durante este fin de año es más notoria la cancelación de reservas.
Una noche repleta de nostalgia y música
Por último, Sastre señaló que existe una “realidad totalmente distinta a lo que veníamos acostumbrados en estos últimos años, donde Puerto Madryn, particularmente, se había posicionado entre los cuatro destinos más importantes de la República Argentina y haciendo una línea comparativa con las mismas semanas de diciembre del año pasado, hoy estamos muy por debajo de los niveles de reserva que nos habíamos acostumbrado a tener”, concluyó.