Río Gallegos

¿Qué garitas?

La situación de las garitas en Río Gallegos es más que particular. En una ciudad donde las inclemencias climáticas están a la orden del día, la disponibilidad de estos espacios no es de lo mejor, incluso, más bien al contrario, lo que ha generado la crítica de los usuarios en más de una ocasión.

28/09/2021 • 09:15

Ayer se realizó una nueva reunión de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos. Estuvieron presentes, su presidente, el concejal Leonardo Fuhr y los concejales Wilson Flores y Leonardo Roquel.

En este marco los ediles trataron el expediente del concejal Fuhr que propone una modificación a la Ordenanza 7.447 referido a las casillas para pasajeros del transporte urbano de pasajeros, estableciendo que, “en todas las casillas para la espera del servicio de transporte urbano de pasajeros, deberán contar con señalización vertical que indiquen información clara y precisa de los diferentes recorridos, la ubicación de cada una de las paradas”. Además, también “con señalización horizontal se deberá demarcar en la calle, mediante un rectángulo, el lugar en el que se detendrán las unidades”. Vale la pena mencionar que lo tratado tuvo despacho favorable y continuará su tratamiento en las otras comisiones.

Ahora bien, la situación de las garitas en Río Gallegos es más que particular. En una ciudad donde las inclemencias climáticas están a la orden del día, la disponibilidad de estos espacios no es de lo mejor, incluso, más bien al contrario, lo que ha generado la crítica de los usuarios en más de una ocasión.

En el mes de abril pasado, TiempoSur daba cuenta a través de un informe que, actualmente, no hay más de 30 garitas de colectivos para todas las líneas, incluso algunas construidas por los propios vecinos. Al mes siguiente, en mayo, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de Julio Aravena que demandaba al Municipio un estudio de factibilidad para conocer cuántas garitas hacen falta en la capital de provincia, por lo que se debería haber realizado un relevamiento para saber la demanda real para servicio del transporte de pasajeros. Sin dudas, una deuda para con los usuarios y usuarias de la ciudad.

 

 

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