Rechazaron el ofrecimiento “de sumas fijas y en negro”
Así lo hicieron saber los representantes de los trabajadores a través de un comunicado luego de la última reunión paritaria entre el gremio y los representantes de Vialidad Provincial. Denunciaron además que el 46% de los agentes está bajo la línea de la pobreza.
En el marco de la negociación colectiva que se viene desarrollando entre el sindicato que nuclea a los trabajadores viales y los funcionarios de Vialidad Provincial, la Comisión Directiva del gremio, expresó públicamente su repudio ante lo que consideran “un sistemático rechazo de cada una de las propuestas que realizamos, para obtener una mejora salarial acorde a la grave situación económica imperante”.
A través de un comunicado de prensa, criticaron que “el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, es un simple vocero del Ministerio de Economía y no plantea las necesidades reales y concretas por las que atravesamos”.
En la misiva, además de los reclamos salariales donde solicitan equiparar el básico inicial, con el salario mínimo vital y móvil que dicta Nación, cuestionaron la poca inversión realizada para mejor las condiciones de trabajo.
Ministerio de Educación “¡Afuera!”
“Los trabajadores viales siempre hemos estado dispuestos a colaborar y asistir a una gran cantidad de instituciones de la provincia, brindamos nuestra colaboración en los momentos más duros de la pandemia y en cada temporada invernal, ponemos todo para cumplir con nuestro servicio a la comunidad, muchas veces, a pesar de no contar con los medios necesarios. Algunas cosas han sido mejoradas, pero seguimos con máquinas y camiones de la década de los 90 que, si no fuera por el cuidado y el mantenimiento que les realizamos, hoy serían chatarra", argumentaron.
Indicaron que “al día de la fecha, considerando números oficiales publicados por INDEC y sin conocerse aún el valor de la Canasta Básica Total (CBT) e inflación al mes de noviembre, el 46% del personal se encuentra por debajo de la línea de pobreza y vamos a sufrir un deterioro del poder adquisitivo del 60% anualizado, si no se llega un acuerdo que contemple estas realidades”.
Por último, repudiaron el ofrecimiento de sumas fijas y en negro: “Es retroceder ante los derechos y conquistas que hemos logrado después de años de lucha y eso es algo que no vamos a permitir”.