Reconocieron a quienes participan habitualmente de esta tradicional ceremonia
Por iniciativa del concejal Leonardo Fhur, fue declarada de interés municipal esta tradicional ceremonia. Este domingo se hizo entrega de certificados que dan cuenta del instrumento legal a vecinos y representantes de instituciones que participan habitualmente de este acto cívico.
Los concejales Leonardo Fhur y Leonardo Roquel, acompañados por uno de sus pares mandato cumplido, el profesor Alberto Lozano, hicieron entrega del instrumento legal por el cual se declaró de interés municipal a la tradicional ceremonia dominical que todos los domingos se lleva adelante en el mástil mayor de la ciudad, a vecinos e instituciones que domingo a domingo participan de este acto cívico.
Fue este domingo al mediodía, tras la ceremonia en la Avenida Néstor Kirchner y San Martín. Recibieron integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, referentes de organizaciones no gubernamentales que siempre se hacen presentes, como así también vecinos que mantienen viva esta tradición que lleva 70 años y es única en la región.
Vecinos confirmaron compromiso de asfalto en el Barrio Juan Pablo II
La propuesta fue encarada en el Concejo Deliberante por el concejal Leonardo Fuhr y acompañada por sus pares de ambas bancadas.
La histórica costumbre fue comenzada por Gabriel Bidone, quien fue coronel de Infantería y comandante del 9º Destacamento Motorizado, alrededor del año 1947, institución que continúa hasta el día de hoy, 70 años más tarde. Cabe resaltar que ni la pandemia consiguió terminar con esta tradición que, si bien estuvo limitada, siguió realizándose.
El izamiento dominical es conocido por todas las vecinas y vecinos de la ciudad, y es una tradición que este medio, TiempoSur, acompaña todas las semanas. Además, también es el lugar aprovechado para hacer reclamos sociales y visibilizar distintas causas.