Río Gallegos acompañará a los estudiantes de Puerto Santa Cruz
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, junto con la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub, firmaron convenios con los concejales de Puerto Santa Cruz, María José Montiano y Rodrigo Ramallo. Los acuerdos permitirán que los jóvenes de la localidad provincial accedan a espacios de contención en la capital provincial y en la ciudad de Córdoba.
A lo largo del último mes, funcionarios municipales de Río Gallegos, o como en esta ocasión, el propio intendente Pablo Grasso, han visitado distintas localidades de la provincia en pos de firmar acuerdos con referentes de las ciudades que puedan acercar a los estudiantes universitarios que residen en la provincia de Córdoba a la Casa de Jóvenes santacruceños y fueguinos que inauguraron justamente el intendente de Río Gallegos, y el intendente de Río Grande, Martin Perez.
Gustavo Basiglio: “La docencia hace tiempo que es descalificada y vapuleada”
Los estudiantes podrán utilizar las instalaciones de la Casa de la Juventud en Río Gallegos, un espacio destinado a actividades recreativas y formativas. Asimismo, tendrán acceso a la Casa de Jóvenes Fueguinos y Santacruceños en Córdoba, donde también recibirán acompañamiento pedagógico y apoyo.
Pablo Grasso destacó el compromiso de la gestión con los jóvenes de la provincia, afirmando que “este convenio les brinda herramientas y espacios para su crecimiento personal y educativo”. Julia Chalub, por su parte, resaltó la importancia de “fortalecer el acompañamiento a los estudiantes, garantizando su desarrollo integral y llevando tranquilidad a sus familias”.
Los concejales Montiano y Ramallo agradecieron la colaboración del municipio de Río Gallegos, subrayando el impacto positivo que tendrá este acuerdo en los estudiantes de Puerto Santa Cruz.
Alerta Sarampión: los casos sospechosos arrojaron resultados negativos
A través de la secretaría de niñez, adolescencia y familia, el municipio ha rubricado acuerdos con referentes de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Gobernador Gregores, Perito Moreno, Pico Truncado, entre otras .