Río Gallegos celebró con la inauguración del Poste de la Paz
En el marco del 120° aniversario de Rotary Internacional, se llevó a cabo en Río Gallegos la inauguración del Poste de la Paz, un símbolo de unidad y compromiso con los valores rotarios. La ceremonia estuvo encabezada por el presiente de la institución, Walter Díaz y la presidenta del Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, Soledad Kamu. En la ocasión se destacó la importancia de promover la paz y el trabajo comunitario en la ciudad.
Este domingo en el predio del Rotary Club Río Gallegos, se presento el Poste de la Paz, un símbolo de unidad y compromiso con los valores rotarios.
Durante la ceremonia, Kamu hizo entrega de un presente a Walter Diaz presidente del Rotary Club de Río Gallegos. Además, resaltó la necesidad de fortalecer los lazos solidarios entre las instituciones y la sociedad para seguir construyendo un futuro basado en la cooperación y el respeto.
El evento contó con la presencia de autoridades provinciales, locales, representantes e integrantes del Rotary y vecinos que se sumaron a la celebración de este hito, reafirmando el compromiso de Río Gallegos con los valores de servicio y paz que promueve la organización a nivel mundial.
Cabe señalar que este 23 de febrero el Rotary International cumplió 120 años de servicio, en coincidencia con el Día de la Paz y la Comprensión Mundial. Fue el momento perfecto para reflexionar sobre los logros de esta organización en 190 países y celebrar el compromiso de Rotary con la paz y el bien en las comunidades locales y en todo el mundo.
Rotary comenzó con la visión de un hombre: Paul Harris. El abogado de Chicago fundó el Rotary Club de Chicago el 23 de febrero de 1905, para que profesionales de diversos orígenes pudieran intercambiar ideas y formar amistades significativas y duraderas.
El Gobierno inicia el ciclo lectivo mientras que los gremios declaran paro de 72 horas
Rotary tiene una larga historia de la cual la organización se enorgullece. La misión es servir. Los valores fundamentales de Rotary siguen siendo los mismos, como el servicio, el compañerismo, la integridad y el liderazgo.
Desde que Paul Harris fundó Rotary en Chicago en 1905, sus socios han dejado una enorme huella en el mundo. Se ha erradicado casi por completo la polio de la faz del planeta junto con otras organizaciones, se ha capacitado a promotores de la paz y apoyado la educación de millones de personas. Cada día, esta red de 1,4 millones de agentes de cambio en todo el mundo transforma vidas, une a las personas y marca una diferencia en las comunidades.