Río Gallegos leyó en la Plaza San Martín
El domingo se concretó la quinta edición del Rio Gallegos Lee, donde participaron escritores y vecinos de la localidad. El espacio busca reivindicar el hábito de la lectura y divulgar a los literatos santacruceños.
Río Gallegos Lee se ha desarrollado a lo largo de los últimos meses en distintos puntos de la ciudad, impulsado por escritores y hacedores de nuestra cultura de manera autogestora. Desde las primeras ediciones han contado con la participación de distintos protagonistas y ha aumentado la participación de vecinos. En esta quinta edición de la actividad el punto de encuentro fue la Plaza San Martín, donde se disfrutaron textos de todo tipo.
La entidad que siempre marca presencia en las jornadas es la Sociedad Argentina de escritores de Santa Cruz (SADE), espacio que ha tenido un resurgir en la post pandemia y ha comenzado a tener mayor presencia en la comunidad y en los distintos eventos, también desde el cambio de gestión en su comisión directiva.
Se dirigían a Caleta Olivia pero volcaron
Para SADE el 2022, estuvo colmado de actividades que sobresalieron por su calidad y calidez, a lo largo de toda la provincia: ferias, talleres, encuentros, viajes, concursos, y otros proyectos fueron parte de un gran trabajo.
TiempoSur dialogó con Graciela Echeverria, secretaria y tesorera de la SADE Santa Cruz, quien se expresó respecto a la nueva edición de Río Gallegos Lee. “Es muy relevante este emprendimiento lector, que acerca a los escritores al lector y a los lectores a llamar a más lectores a incentivar la actividad de nuestros escritores santacruceños sobre todo”, dijo e invitó “a conocer las letras en general de grandes autores, tanto argentinos, como internacionales, de renombre, pero también los que algunos no conocen”.
Santa Cruz y el cumplimiento de los 190 días de clases
“Me encanta este movimiento. Nací en una casa donde se leía siempre. Yo le leí a mis hijos, esta cuestión que todos volvamos a la lectura después de un tiempo prolongado de pandemia, me parece muy importante. De esta manera, se ayuda a desarrollar la inteligencia emocional, se apropian nuevas palabras, se agiliza el léxico, tiene un monto de ventajas leer. Además de conocer a través de la lectura”.