Río Gallegos: Suspendieron las clases por el viento
Desde el Consejo Provincial de Educación informaron la medida, a raíz de las fuertes ráfagas de viento. Desde la cartera educativa no descartaban que se adopte similar medida en Piedra Buena y San Julián, también por las fuertes ráfagas de viento.
En horas de la mañana de este lunes, el Consejo Provincial de Educación informó la suspensión de las clases para el turno tarde y noche. Es en el marco de la emergencia climatológica informada por el Servicio Meteorológico Nacional. Pidieron a la comunidad estar atenta a la información oficial.
Río Gallegos se encuentra bajo alerta naranja debido a fuertes vientos que están afectando a la ciudad desde la mañana de este lunes. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las ráfagas de viento alcanzan los 79 km/h, provenientes del sudoeste, con una intensidad que podría mantenerse durante gran parte de la jornada. Este fenómeno representa un riesgo moderado para la población, por lo que se recomienda tomar precauciones.
Puerto Deseado avanza con obras importantes para la comunidad
El pronóstico oficial indica que el día será mayormente ventoso, con temperaturas que oscilarán entre los 8°C y los 15°C. La situación se mantendrá durante la tarde y la noche, con el viento como principal protagonista. La visibilidad se mantiene en 30 km, y el cielo está ligeramente nublado, con una humedad del 37% y una presión atmosférica de 989.7 hPa.
Para el resto de la semana, se esperan condiciones similares, con temperaturas máximas que podrían llegar a 17°C el martes y vientos persistentes que se mantendrán como una constante. La población debe extremar medidas de seguridad, asegurando objetos sueltos, evitando la circulación innecesaria y prestando atención a posibles interrupciones en el servicio eléctrico o caídas de árboles y postes.