Río Turbio trabaja en un futuro loteo para viviendas
Maquinaria municipal trabaja en el predio ubicado en inmediaciones del Club Hípico Los Gauchos, donde se avanza con el movimiento de suelo y trazado de calles del futuro loteo. La aparente solución habitacional para las familias llegará después de un nuevo acuerdo entre la institución y el Municipio rioturbiense.
Finalmente, y después de muchas idas y vueltas, áreas viales del municipio de Río Turbio, han iniciado con el trazado de futuras calles y relleno para nivelar distintas zonas del sector ubicado en inmediaciones del Club Hípico Los Gauchos, lugar donde se emplazará el futuro loteo de terrenos para viviendas familiares de la localidad.
Vale la pena recordar que, durante el pasado mes de marzo, el Poder Ejecutivo comunal inició las gestiones para lograr la recuperación de tierras fiscales en la ciudad, exponiendo que había tierras que desde hace décadas se encontraban en estado de titularidad irregular e, incluso, bajo usurpación, en distintos sectores, entre ellos un gran sector ubicado en inmediaciones del Club Hípico Los Gauchos.
Se realizará este jueves la reunión paritaria municipal
En este inicio de año, referentes de la institución gaucha exponían que desde el año 1995 habían dado resguardo a estas tierras, las cuales en los años ochenta era un basural a cielo abierto. Fue recién en el año 2011 que el establecimiento cedió formalmente el 30% de sus tierras adjudicadas, para la construcción de un plan federal de viviendas, por entonces, con el compromiso de recibir la escritura por un total de 33 hectáreas en el sector. Se generaron acuerdos formales por alambrados y lotes en la zona la baja, pero nunca fueron ejecutados, incluso se había avanzado en convenios para la construcción de un albergue, donde se gestionaron recursos ante Nación, que ingresaron y nunca se destinaron a la obra mencionada.
Ya en el mes de junio, y tras varias reuniones en las cuales las partes no lograron un nuevo acuerdo por la utilización de la tierra, los concejales, por unanimidad, y a solicitud del intendente, Darío Menna, aprobaron una ordenanza para, desadjudicar, expropiar y tomar posesión de las tierras del Club Hípico, desde donde reclamaron que el Municipio no respetó los convenios pactados, generando un conflicto que llevó varios meses.
David Nalbandián fue denunciado por acosar y espiar por cámaras a su ex pareja
Fue en el mes de septiembre de este año cuando los involucrados llegaron a un entendimiento, señalándolo como “un importante paso hacia el progreso y el bienestar de la comunidad de Río Turbio” y estableciendo así “una colaboración fundamental con el Club Hípico Gauchos que tiene el potencial de abrir nuevas oportunidades para los habitantes locales”. Este acuerdo posibilitará la adjudicación de tierras fiscales en beneficio de los vecinos de Río Turbio, las cuales pueden ser destinadas a proyectos de vivienda, desarrollo económico y recreación.
Tal como habíamos mencionado, en esta ocasión, “se realiza el trazado de futuras calles y relleno para nivelar distintas zonas del lugar donde se emplazará el futuro loteo de terrenos para viviendas familiares de Río Turbio”, según dejaron trascender desde el Municipio.