Robo al Aeroclub Río Gallegos: "Estimamos los daños en 2 millones de pesos"
Juan Manuel Barozzi Behr, presidente del Aeroclub Río Gallegos, brindó detalles del robo y los daños sufridos por la entidad a comienzos de esta semana.
El pasado lunes, la Comisión Directiva del Aeroclub Río Gallegos informó el lamentable hecho de inseguridad que vivió la institución cuando desconocidos ingresaron a las instalaciones, causando daños y destrozos en material de suma importancia para su funcionamiento. En este sentido, piden datos de los sospechosos.
Al respecto, el presidente de la entidad, Juan Manuel Barozzi Behr, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre lo ocurrido días atrás: "Rompieron alambre y vidrios del club, hicieron destrozos, dejaron todo tirado. Se terminaron llevando un televisor que usábamos para dar instrucción a los chicos y una heladera que también se utilizaba".
Sandra Mansilla: "Falta capacitación en distintos puntos de la comunidad"
Seguidamente, confirmó que no lograron identificar a los delincuentes: "Si alguien los conoce por la caminata, uno de ellos mira la cámara pero no hay buena definición porque es de noche. Esas grabaciones se entregaron a la División de Investigación de la Policía, para ver si pueden mejorar la calidad de la imagen e identificarlos".
"Estamos revisando las redes sociales, observando si publican las cosas que se llevaron. Por ahora, no vimos nada parecido. Ojalá tengamos suerte y podamos conseguir lo que nos robaron”, manifestó el presidente del Aeroclub Río Gallegos.
En tanto, agregó: "También ingresaron a la casita histórica. No se llevaron nada pero ingresaron y rompieron la puerta. Y después, todos los destrozos que es lo que cuesta reponer: estimamos los daños en 2 millones de pesos, entre lo que se robaron y lo roto. Tenemos que reponerlo para seguir con las instrucciones y los exámenes".
Cursos de piloto privado
En otro aspecto, habló sobre cómo se encuentra el Aeroclub a pesar del robo y los daños sufridos: "Con esta situación, tristes. Pero las inscripciones a los cursos de piloto privado son durante todo el año. Yo recomiendo que arranquen en invierno para volar, que son los mejores días".
Y cerró, detallando: "Tienen que superar un examen psicofísico que se hace en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza o Comodoro Rivadavia. Tener más de 16 años y 7 meses, con autorización de los padres. Con eso pueden arrancar a volar y eso va acompañado de una instrucción teórica. El curso consta de 40 horas de vuelo y tardan, aproximadamente, dos años".