Sandra Casas preocupada por la baja participación en las elecciones de la CSS
La vocal electa por los pasivos alertó sobre el bajo compromiso de los afiliados en el acto electoral del pasado jueves. La lista asumiría en el mes de septiembre.
Este jueves se llevaron a cabo las elecciones para elegir a los vocales por los activos y pasivos en la Caja de Servicios Sociales. A pesar de una participación de apenas el 5.94% del total de afiliados, los resultados reflejaron una clara preferencia por los candidatos del espacio Unidad y Compromiso.
Cabe señalar que el padrón estaba integrado por 67.458 afiliados, pero solo 4.010 emitieron su voto. En este marco, el programa La Parada, que se emite en Tiempo FM 97.5, entrevistó a Sandra Casas, quien resultó electa como vocal por los pasivos. “Nuestras expectativas es que nos hubiese gustado que el porcentaje de participación hubiese sido mayor. Pero hicimos un trabajo fino, si se quiere de docencia en las localidades, concientizando a la gente y diciendo la importancia que tiene votar, ms allá de que nos voten. Las idea era que participen, pero habrá que seguir trabajando en esto”, alertó la vocal electa.
Secuestran 10 rodados por alcoholemia positiva
Lamentó la actitud de la gente que no ha participado, señalando que la actividad electoral es clave “porque no participar en estas elecciones, corremos el riesgo que la CSS sea intervenida. Esta caja está siempre ene l ojo del gobierno y la tormenta”.
“La gente está en un lugar de confort o cansados. No van a votar, y no se dan cuenta que no son elecciones partidarias. Nos va a tocar y vamos a hacer ese trabajo de conciencia, que la gente participe”, sostuvo, remarcando que hoy la preocupación que tienen es por el vademécum.
“Sabemos bien a donde vamos a parar, como dice la canción. Nosotros tenemos una diferencia grande, que es que el directorio de 5 personas, 3 fueron elegidas por el ejecutivo. A nosotros, nos eligieron los afiliados”, afirmó.
Al ser de Pico Truncado y tener cerca localidades de zona norte, habrá un trabajo federal en ese sentido. “Hay que salir a recorrer y ver, sino las necesidades no llegan”, sostuvo.
La asunción sería, como sucedió la vez anterior, en el mes de septiembre.