Se comenzó a normalizar el servicio de luz en algunas zonas
Luego del anuncio de la interrupción en el servicio de suministro eléctrico para el día domingo, el mismo se comenzó a normalizar en algunas zonas de la capital provincial antes del horario estipulado de su regreso.
El día 19 de enero, la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó a través de un comunicado publicado en sus redes sociales sobre un corte en el suministro de energía eléctrica en la ciudad de Río Gallegos, el cual estaba programado para ocurrir el día domingo 21 de enero a partir de las 6:00 y hasta las 12:00 del mediodía.
Interrupción programada del servicio eléctrico por tareas de mantenimiento de Transpa S.A.
A través del comunicado, SPSE informó que el corte se lleva a cabo con el objetivo de “realizar pruebas en señales de alarma y disparo de elementos de protección para, próximamente, poner en funcionamiento al transformador RG7TR01” se detalla en el mismo.
Sin embargo, hasta el momento, son varias las zonas de la capital provincial en donde ya se comenzó a normalizar el suministro eléctrico y, por otro lado, aún hay barrios en los cuales el corte de luz prevalece. Se calcula que el servicio se restablecerá por completo alrededor del mediodía del día domingo.