Río Grande

Se comenzó a trabajar con el Fondo de Investigación-Acción Colaborativa para América Latina y El Caribe

Se realizó una reunión para presentar proyectos y garantizar el desarrollo óptimo de las actividades de este Fondo. Por parte del Municipio, y en representación del proyecto ganador de Argentina, estuvo presente la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars.

11/02/2025 • 16:44

Además, en este espacio se presentó al equipo de trabajo, el cual se encuentra conformado por representantes de IDRC, GRADE, GAC y UNRISD y se trabajó en la coordinación de las propuestas que se realizarán en los próximos meses.

Por el proyecto ganador de Argentina, el cual involucra a nuestra ciudad, “Tiempo para Mujeres. De lo local a  las Políticas transformadoras. Evaluación de experiencias de cuidado infantil en Río Grande” estuvieron presente Laura Pautassi, Mora Straschnoy y Delfina Schenone Sienra como representantes del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y por parte del Municipio de Río Grande, participó la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars.

Durante el encuentro se realizó la presentación de los proyectos  ganadores y los pilares que orienta el Fondo de Investigación. En el mismo se destacó la importancia de los diferentes países y organizaciones que participan como el Ministerio de Igualdad de Colombia junto a la Universidad Simón Bolívar; el Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile junto a la Universidad de Chile y la Asociación “Yo Cuido con la Fundación de Kuidadores”; por Perú: el Programa Nacional Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social junto a la Organización “Sociedad y Discapacidad” y la Colectiva “Yo Cuido Perú.

También estuvieron representando a los Ministerios de Economía, Planificación, Desarrollo y el de Mujeres de República Dominicana junto a importantes Concejos y Fundaciones de este país; la Dirección Nacional de Cuidados del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay junto a la Red ProCuidados y ONU Mujeres Uruguay, entre otras importantes instituciones y Estados nacionales.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial