Se realizó taller sobre recetas saludables para las fiestas
En este contexto, la directora General de Desarrollo Infantil de la Secretaría de Niñez provincial, Ornela Napoli, señaló: “Es una propuesta que surge de nuestra Secretaría a través de Zona de Crianza Comunitaria, además venimos trabajando estos encuentros con Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Alimentaria”.
Este jueves, el Centro Administrativo del Barrio San Benito realizó una jornada de recetas fáciles, nutritivas y económicas para las próximas fiestas. Se trata de una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Políticas de Seguridad Alimentaria y la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, junto con el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Por su parte, la Licenciada en Nutrición e integrante del equipo técnico de la mencionada área, Julieta Albrieu, explicó que “este es el cuarto taller que realizamos en conjunto y la intención es fortalecer la seguridad alimentaria en la niñez. Es así que hoy traemos una jornada para cocinar con las familias recetas nutritivas, saludables y económicas para las fiestas utilizando los alimentos que vienen en el módulo alimentario”.
Encontraron en museos europeos 400 objetos de comunidades fueguinas
Asimismo, Albrieu, agregó: “Quiero destacar que este es un taller teórico/práctico donde primero brindamos herramientas sobre los derechos de la alimentación; acerca de qué se trata una alimentación sana segura y soberana; que son las bases que tenemos en nuestra Dirección y también se asesora en la utilización de alimentos económicos, nutritivos y cómo cocinarlos de mejor manera a partir de tips y distintas recetas a base de legumbres y verduras de estación”.
Cabe aclarar que Zona de Crianza es un programa Nacional que articula a nivel provincial desde la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, siendo un espacio donde, todos los viernes de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:30, realizan actividades para la familia desde lo lúdico, la lectura, compartir música y vivencias con la intención de fortalecer lo vincular; sobre todo en personas adultas, niños y niñas de cero a cuatro años; y personas gestantes.