Sebastian Puig: “Las tarifas desmedidas ya llegaron y todavía no empezó el invierno”
El decano de la Facultad Regional de la UTN le pidió a los Legisladores santacruceños que aprueben el proyecto 27/2024 por el cual crea un cuadro tarifario especial para universidades. Sostuvo que, de un mes para el otro, los servicios aumentaron un 1200%.
Ante la situación presupuestaria de las universidades, que sigue sin resolverse, se suma el capítulo de las tarifas de servicios y los gastos de funcionamiento. Si bien todavía no empezó el invierno, ya se sienten los aumentos de gas en la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, que reclama que de abril a mayo aumentó más del 1200%. Esto es una amenaza directa a la educación universitaria.
En el caso del gas, la boleta del mes de mayo supera $1.186.839, cuando en abril la tarifa fue de $87.817.
“Las tarifas desmedidas ya llegaron y todavía no empezó el invierno. Compartimos las últimas facturas de gas, donde se expone que aun cuando bajamos el consumo en términos comparativos recibimos estos aumentos”, manifestó el decano Sebastián Puig.
Los aumentos en los servicios golpean a las Juntas Vecinales
“La realidad es que cuando hablamos de gastos de funcionamiento, también hablamos de esto, no se adecuan, no nos alcanza y aun no llegamos a los momentos de más frío. En materia energética también. Les pedimos a los legisladores que traten el proyecto 27/2024 que se encuentra en la comisión de Energía y Combustibles de la legislatura provincial”, agregó.
Tarifazo a la educación: los aumentos llegaron a la UNPA
Puig explicó que “es la mejor herramienta que puede tener a mano el Ejecutivo provincial para colaborar con las universidades”.
“Sabemos que es un problema que nos alcanzará a todos, pero los ámbitos de contención, como lo son las escuelas o las universidades, no podemos cerrar nuestras puertas por falta de recursos para funcionar en lo más básico”, finalizó el decano.