Secretaria Quiroz: “Es algo que los vecinos esperaron por años”
Así lo aseguró la secretaria del área de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos en el marco de la finalización de las obras en la calle 22 del Barrio San Benito. Por otro lado, habló sobre la realización de obras en la ciudad en un contexto nacional complejo.
En la jornada de hoy, personal Municipal dio por finalizadas las obras de pavimentación de la calle 22 ubicada en el barrio San Benito de la ciudad de Río Gallegos. La puesta en funcionamiento de la misma no sólo mejorará la transitabilidad dentro y entre los barrios sino que también descomprimirá el tránsito de las arterias principales.
En este marco la secretaria del área de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos, Natalia Quiroz, dialogó con el programa de radio “La Bisagra” de TIempo FM 97.5 e indicó que el último tramo de la obra se llevó adelante en horas en horas de la mañana junto al personal de Asfalto dependiente de la DIrección de Obras VIales: “Este es el último tramo de 400 metros aproximadamente de asfalto que nos faltaba para llegar a la calle 13. Estamos muy contentos, igual que los vecinos, y esta obra fue atendiendo las necesidades que nos solicitaban sobre el tránsito y para poder conectar los barrios nuevos con todo el casco céntrico”, indicó.
Por otro lado, Quiroz resaltó el gran crecimiento poblacional que tuvieron los barrios periféricos a lo largo de los últimos años: “Estos barrios son nuevos pero tuvieron una gran población en los últimos años y todos aquellos que vivimos sobre calle de tierra sabemos lo complicadas que son, más en invierno. Los vecinos solicitaron mucho esta obra la cual estuvieron esperando durante muchos años y el año pasado pudimos comenzar con el asfaltado de la calle 13 y la idea era hacer la conexión con la calle 22 que ahora va descomprimir mucho el tránsito sobre calle 13”, detalló.
“Esto nos permite un tránsito seguro hacia las viviendas de todos los barrios, por lo que es una satisfacción enorme”, añadió.
Quiroz explicò que, en la jornada del día viernes, se llevarán adelante tareas de “colocación de la señalización tanto horizontal como vertical y está en la planificación del intendente hacer la colocación de reductores no sólo en esta calle sino en varias de la ciudad, que son las que nos vienen pidiendo los vecinos pero también es importante tomar conciencia entre todos como ciudadanos”, indicó.
Por último, se refirió a la finalización de las obras públicas en la capital provincial en el marco de un complejo contexto nacional y un abrupto recorte en el presupuesto destinado para estos trabajos: “Esto fue una decisión política importante, sabemos el contexto provincial y nacional en donde todo el mundo dice que no hay plata y, sin embargo, en la ciudad de RÍo Gallegos se continúan con las obras. Se hizo una gran inversión en materia de obras en los últimos cuatro años y se va a continuar siempre porque se pone la necesidad del vecino en la mesa”, cerró.