Seguridad con participación ciudadana
El presidente de la Junta Vecinal Gaucho Rivero visitó al comisario de la División Comisaría Quinta a los fines de poder trasladar las inquietudes que vecinos plantean para mejorar la seguridad del sector. Controles nocturnos y mas presencia en las calles.
Promediando esta semana, el presidente de la Junta Vecinal del barrio Gaucho Rivero, Martín Toledo, se reunió con el comisario de la División Comisaría Quinta de la Policía de Santa Cruz, Daniel Maza, a los fines de trasladar las diversas inquietudes que tienen los vecinos en materia de seguridad, además de pedidos específicos que esperan pronto se vean materializados para el mejor cuidado de la comunidad.
La reunión sirvió también para que la autoridad policial pueda poner en conocimiento a los vecinos sobre la modalidad del trabajo que se viene realizando, en especial en horarios nocturnos, como así también sobre el funcionamiento de las bases de seguridad: División Comando de Patrulla y Unidad de Prevención local.
La Escuela Provincial de Danzas finaliza el semestre con una Gala de Invierno
Vale la pena señalar que, durante este año, las gestiones de los vecinos de la comisión directiva, derivaron en la habilitación del puesto policial que el barrio tiene en Batalla Puerto Argentino y Maipú, en el predio de la Plaza Monseñor Alemán.
En diálogo con TiempoSur, Martín Toledo, destacó la buena relación que han podido generar con la comisaria de la jurisdicción. “Lo que nos piden los vecinos, más que nada, es la posibilidad de aumentar la seguridad en las plazas, teniendo en cuenta que por la época invernal después de las 19 horas ya estamos de noche, y también están pidiendo los vecinos mayor presencia en el ingreso y egreso de los establecimientos educativos, rondas más frecuentes en inmediaciones del Gimnasio Benjamín Verón, que es un núcleo frecuente de niños y niñas”.
Rossi acusó a la oposición de trabar las negociaciones con el FMI
Por otro lado, Toledo comentó que “como junta vecinal marcamos algunos puntos donde necesitamos una mayor cantidad de patrullaje, y pedimos por más controles durante los días viernes, sábados y domingo, en horarios nocturnos”.
En este sentido, adelantó que el próximo mes de agosto, “se va a realizar una caminata por el barrio que contará con la participación de Control Animal de la Municipalidad de Río Gallegos, la Comisaría Quinta y la Junta Vecinal, con el objetivo de concientizar sobre la participación ciudadana en temas de seguridad, y respecto también al tema perros mordedores”.