SER PARTE finalizó una exitosa primera etapa en Tiempo FM
La Fundación tendrá un receso invernal y regresará en la segunda mitad del año. Destacaron el trabajo de inclusión que realizó el medio y el empoderamiento de los jóvenes en la emisora.
La Fundación SER Parte, que tiene su espacio en Tiempo FM 97.5, finalizó la primera parte del año de manera exitosa y tomará un descanso durante la temporada invernal, regresando al aire en agosto. Este sábado, los chicos dijeron “hasta luego” y retomarán en algunas semanas el micrófono, a fin de seguir creciendo en este proyecto comunicacional y de inclusión que los tiene a ellos como protagonistas. Con cinco años en sus espaldas, la Fundación sigue generando estos espacios diversos y que buscan que sean estos jóvenes los que puedan tomar las riendas de los proyectos que tienen.
La inclusión es uno de los motores y el Multimedio Tiempo cuenta con Juan Valentín Gaik Aldrovani como asistente de producción de La Sobremesa, uno de los programas que se emiten en la FM. Se trata del tercer proyecto de inserción laboral plena de la fundación.
Santa Cruz: Dos heridos en fuerte vuelco sobre ruta 3
Laura Sabattini, músico terapeuta e integrante de Ser Parte fue entrevistada por TiempoSur, indicando que “sin dudas para nosotros es una experiencia. Es un proyecto mas contundente, porque generamos todo desde cero. Venimos con cierta comodidad del terreno, con esa confianza”, indicó la referente. La entrevistada remarcó que superaron las expectativas con el espacio, siendo sus voces escuchadas en distintos espacios del país, tales como la Antártida o la provincia de Catamarca.
“Mas allá que el taller fue gestado para que los jóvenes adquieran herramientas y generen el proceso creativo, que sea posible en una radio, extra muro de la fundación y un lugar donde la persona se puede desarrollar, Tiene que ver con una real inclusión”, apuntó.
Explicó que hacer radio no siempre es algo sencillo, sobre todo en espacios que no estén dedicados al trabajo sobre la discapacidad y aún más difícil en una radio instalada como Tiempo FM.
“Tenemos experiencia en hacer radio en una clínica, escuela. En la localidad hay, la UNPA tiene un proyecto. Entonces, está buenísimo que eso empiece a generarse, pero no es común”, destacó.
“Los proyectos están, pero lo interesante tiene que ver con que más allá de la mesa chica con el proceso que puede generar y desarrollar el taller, el paso de ir hacia la comunidad e incluirse verdaderamente en la comunidad”, valoró.
Ahora los chicos, con horas de aire encima y varios programas a cuestas, descansarán y volverán con energías renovadas en agosto, encarando la segunda temporada del 2023.