Sergio Acevedo adelantó su rechazo al veto
El Gobierno cuenta con una ventaja decisiva: las ausencias en las bancadas que mayoritariamente arremeterán contra el veto. Qué dijo el legislador santacruceño.
La Cámara de Diputados ya sesiona luego de reunir quórum y el oficialismo se encaminaba a ratificar el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria. El quórum se consiguió con 131 diputados sentados en sus bancas del recinto a las 11:15 hs.
La Libertad Avanza y sus aliados tendrán el número de votos para frustrar en el recinto la mayoría de dos tercios que buscaba la oposición.
En este marco uno de los primeros en tomar la palabra fue el diputado nacional por Santa Cruz Sergio Acevedo, quien adelantó el rechazo al veto. “Adelanto mi voto a favor de la insistencia del proyecto sancionado. Por supuesto rechazo al veto que se ha formulado desde el Ejecutivo” indicó.
La lista celeste va por la continuidad en el SOEM
En este marco, sostuvo que “las razones invocadas no son ciertas. Creo que hay una especulación absolutamente absurda y la valoración sobre los jubilados de la República Argentina merece no un esfuerzo fiscal, sino de toda la sociedad en aras de asegurar una vejez digna”
Ahora hablándole directamente a Javier Milei, el diputado le pidió al Presidente que “deberían ahorrarse los adjetivos y darse cuenta de que llegar a jubilado no es un privilegio, sino una situación de vejez o de tercera edad a la que todos llegamos”
“Algunos se jubilan antes porque largaron primero. Hay que hacer mejores esfuerzos porque ese grupo etario reciba del estado argentino las mejores prestaciones en términos salariales, sanitaria y de cuidados”, sostuvo.