Servicio reducido de colectivos
TiempoSur confirmó mediante la gerencia de City Bus que el transporte de colectivos presta servicio reducido con 9 unidades para la totalidad de las líneas. UTA había notificado una medida de fuerza el pasado día miércoles.
El servicio de transporte urbano de colectivos inició este jueves con un servicio limitado en todas sus líneas a raíz de una medida de fuerza anunciada por el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en pedido de mejoras salariales y laborales.
Ante esta situación y la falta de comunicación por parte de la empresa prestataria del servicio y la Municipalidad de Río Gallegos, respecto a la actualidad del transporte público, los usuarios manifestaron su preocupación e indignación en diálogo con TiempoSur, expresando que la espera en algunas líneas ha superado la hora y media.
Pablo Grasso: “No hay necesidad ni urgencia para este atropello”
Nuestro medio dialogó con el gerente de City Bus, Ariel Ledesma, quien confirmó la medida de fuerza por parte de trabajadores afiliados a la UTA, aunque señaló que al no estar adherido la totalidad del personal, el servicio funciona por debajo del 50%.
Según pudo conocer nuestro medio, en comunicación con choferes de la empresa, la Línea E circula con un total de 3 unidades, mientras que las demás líneas (A, B, C y D) funcionan, en su mayoría, con solo una unidad, generando significativas demoras.